|
|
|
|
|
|
|
Bomberos inspeccionan el automóvil siniestrado en medio del sojal |
|
|
|
|
|
Un fatal accidente, en el que perdieron la vida tres hombres de esta ciudad, se registro ayer por la tarde, minutos antes de las 20, sobre la ruta 9, en el acceso norte de la ciudad, frente al predio del Aeroclub.
Allí, un Peugeot 505 marrón metalizado, patente TVG 825, por razones que se tratan de establecer mediante una investigación, se salió de la carpeta asfáltica, siguió su carrera sin control por la banquina, mordió, aparentemente, una piedra y comenzó su vuelo mortal que terminó dentro de una parcela sembrada con soja, no sin antes chocar contra un poste que está pegado al alambrado perimetral. En ese poste quedaron restos de pintura del malogrado Peugeot y lastimaduras profundas en la madera.
Dentro del automóvil viajaban Roberto Rubén García, de 49 años; José Ferrieres (h), de 54 años, y Oscar Lanzani, de quien la Policía no proporcionó la edad.
Los tres fueron despedidos del vehículo y fallecieron en forma instantánea.
Varias unidades de Bomberos y Policía llegaron rápidamente al lugar del hecho y tomaron el control. Cortaron la ruta, precintaron todo el sector, recabaron pruebas, contuvieron al centenar de curiosos que se apiñó en derredor y asistieron a un automovilista que venía detrás del Peugeot y lo vio todo.
Podía vérselo sentado dentro de la ambulancia de los Bomberos, en estado se shock.
Un cronista de este medio consultó al pasar a un efectivo acerca de la condición en que se hallaba el hombre. “Está muy, muy asustado”, dijo el bombero.
Los cuerpos sin vida fueron tapados con lonas de color naranja a la espera de que se hiciera presente el fiscal y ordenara levantar los mismos y trasladarlos a la Morgue.
@Un cuadro sobrecogedor
El cuadro era sobrecogedor. El Peugeot, sobre el sojal, había quedado mirando justamente en dirección contraria a la que venía, a unos 160 metros de donde las huellas indicaban que se había salido de la carretera.
Sobre la banquina, esparcidos, quedaban papeles, calzados, herramientas, documentación, agendas. Y las huellas de los neumáticos, que evidenciaban el infructuoso intento por reducir la velocidad.
Una de esas huellas, aún fresca, mostraba que una de las ruedas del 505 había golpeado contra una piedra (más bien se trataba de un pedazo de concreto hundido en la banquina) y tal vez fue eso lo que motivó que el coche “volara” y terminara su recorrido unos 80 metros más adelante.
Según trascendidos y datos recogidos en el lugar, los tres hombres fallecidos venían desde Tío Pujio, donde habían ido a comer un asado. Sin embargo, no hubo confirmación oficial sobre el particular.
El fatal accidente causó conmoción en barrio Parque, ya que dos de las víctimas, Ferrieres y García, son vecinos de ese sector.
Los peritos intentarán ahora determinar cuáles fueron las causas del espectacular y fatal accidente en el que perdieron la vida García, Ferrieres y Lanzani ayer por la tarde, cuando aún no habían dado las 20, frente al Aeroclub.
@“Yo lo vi pasar volando”
“Yo estaba en el galpón del Aeroclub y lo vi pasar volando a la altura de los cables de la luz, envuelto en una nube de polvo y dando vueltas en el aire. Los cuerpos salían despedidos por las ventanillas y el auto cayó sobre la soja. Fue realmente impresionante”, dijo a EL DIARIO un testigo.
Otro joven, que en ese momento sobrevolaba el lugar en una avioneta, conformó lo dicho por el testigo anterior: “Lo vi de arriba, nunca había visto algo semejante, estremecedor”, agregó.
Otras notas de la seccion Policiales/Judiciales
Tres personas heridas de gravedad
Robo en un comercio
Operaron a Maximiliano y continúa en terapia
Incautan arma de fuego y recuperan herramientas
Dos nuevos testigos en un proceso por abuso sexual
|