Un camionero villamariense murió ayer a la madrugada, luego de protagonizar un violento choque en uno de los ingresos a James Craik.
Se trata de Ricardo Javier Salvucci, de 38 años de edad, quien falleció unas cinco horas después del siniestro vial registrado alrededor de las 2.15 a la altura del kilómetro 593 de la vieja ruta nacional 9, a escasos 50 metros de una estación de servicio YPF ubicada en el acceso sur a la vecina localidad.
Salvucci, domiciliado en Tucumán 1548 de esta ciudad (en barrio Lamadrid, a la vuelta de la Redacción de EL DIARIO), sufrió gravísimas lesiones que le ocasionaron la muerte alrededor de las 7 de la mañana, cuando era asistido en el Hospital Regional Pasteur.
El trágico choque involucró a un camión Ford Cargo, con acoplado, cargado con soja, que era conducido por Alberto León, de 43 años y radicado en James Craik, y un Mercedes Benz tipo cisterna, cargado con leche, en el que viajaba el malogrado transportista.
Por causas que se procuran dilucidar, el segundo de los rodados se cruzó de carril e impactó contra la parte trasera izquierda del Ford, por lo que Salvucci se llevó la peor parte ya que la cabina del Mercedes se incrustó entre el chasis y el acoplado, quedando totalmente destrozada por el violento impacto.
Curiosamente, hace exactamente hoy cuatro meses, Salvucci protagonizó otro espectacular accidente de tránsito sobre la ruta provincial 2, frente a la entrada al barrio Golf de Villa Nueva, donde se produjo un triple choque que no terminó en tragedia sólo por milagro.
El referido siniestro se produjo a primera hora de la mañana del viernes 16 de mayo, en medio de una espesa y cerrada niebla, cuando se rozaron un camión Mercedes Benz, cargado con garrafas, en el que viajaban dos transportistas de Río Tercero, y un vehículo de la misma marca, tipo cisterna (similar al que colisionó ayer en James Craik, ambos pertenecientes a la empresa “Transportes Flecha Blanca”), cargado con leche y conducido por Salvucci.
A raíz de aquel choque, el camión cargado con leche quedó cruzado sobre la carpeta asfáltica, mientras que el otro rodado (cargado con garrafas de gas) se fue sobre la banquina y su cabina impactó de lleno contra una alcantarilla, por lo que los daños fueron muy significativos.
Instantes después y también como consecuencia de la poca visibilidad, un automóvil Fiat Uno colisionó contra el Mercedes que había volcado sobre la ruta.
Pese al violento encontronazo, en aquella oportunidad Salvucci sufrió escoriaciones leves en el rostro.
Choques locales
También ayer, pero alrededor de las 13 en la esquina de San Luis y Belgrano, en Villa María, colisionaron un Fiat Uno, conducido por la Lucrecia Guzmán, de 30 años, quien era acompañada por dos menores de 1 y 10 años, todos domiciliados en Villa Nueva, y una moto Zanella ZB 110, tripulada por Romina Colazo, de 26, afincada en esta ciudad.
Según informó oficialmente la Unidad Departamental General San Martín, a raíz del encontronazo, el menor de 10 años y Colazo debieron ser trasladados al Hospital Pasteur, donde se les diagnostican lesiones de carácter leve en cada caso.
En tanto, a las 18.15, en la intersección de Parajón Ortiz y La Rioja, chocaron un Renault Kangoo, guiado por Alberto Pérez, de 34 años, y una moto Guerrero Magic 110, conducida por Valeria Bareas, de 19, quien era acompañada por una menor de 14 años y un niño de 1 año, todos domiciliados en esta ciudad.
La Policía precisó que, como consecuencia del impacto y posterior caída, todos los ocupantes del rodado menor fueron trasladados al nosocomio de calle Mendoza, donde se estableció que las heridas no revestían gravedad.
Las fotografías
1) Por causas que se investigan, el camión cisterna se salió de carril e impactó de lleno contra el lateral del Ford cargado con soja. Salvucci sufrió gravísimas heridas y murió horas más tarde
2) El violento impacto se produjo a unos 50 metros de la YPF ubicada en acceso sur a James Craik y el tránsito vehicular estuvo interrumpido varias horas
3) El 16 de mayo, Salvucci protagonizó un espectacular choque en la ruta 2 y sólo resultó con heridas leves (foto de Archivo de EL DIARIO)
4) Otra imagen del tremendo choque registrado poco después de las 2 de la madrugada de ayer en la vieja ruta nacional 9