La semana pasada, el eximio guitarrista mexicano Juan Carlos Laguna arribó a nuestra ciudad para brindar un taller para estudiantes de la UNVM y ofrecer un concierto abierto al público en general.
El jueves pasado, el músico desarrolló una suerte de clínica titulada “Lectura de guitarra a primera vista”, en el teatrino del Campus, en el marco de la cátedra de Audioperceptiva de la Licenciatura en Composición Musical.
Luego, el sábado a la noche, el virtuoso intérprete se instaló con sus “seis cuerdas” en el auditorio de la Medioteca para deleitar a los presentes.
Aunque al momento de la ejecución de las obras elegidas (donde combinó virtuosismo con precisión absoluta en la sucesión de acordes), reinaba el más absoluto silencio, entre pieza y pieza el artista se prestó a charlar con el público en forma distendida.
Vale señalar que Laguna, considerado por la crítica internacional como uno de los guitarristas más importantes de su país, se encuentra en pareja con la villamariense Sofía Rulloni.