Omar Narváez ya se encuentra en esta ciudad a la espera de su pelea del próximo viernes en el Anfiteatro Municipal, donde defenderá su Corona Mundial de la OMB, de los Supermoscas, ante el mexicano Felipe Orucuta.
Precisamente el número 1 del ranking mundial y retador obligado del “Huracán” arribará a esta ciudad hoy cerca del mediodía, de acuerdo a lo informado desde la organización de la velada, O. R. Producciones.
Narváez llegó en la madrugada de ayer a esta ciudad y se alojó en un hotel de esta ciudad, donde ayer trabajó con el primer turno de entrenamiento en el gimnasio de ese lugar. Por la noche, ante la mirada de varios púgiles y entrenadores locales, realizó un intenso turno de trabajo.
El campeón arribó al Gimnasio Alcides Rivera y, acompañado por su equipo musical, trabajó junto con su hermano Néstor Daniel Narváes (al igual que el otro hermano, Mario, tienen el apellido con “s”, a diferencia de Omar, el mayor de los hermanos).
El chubutense demostró anoche durante más de una hora y media que está en excelente estado, lo que promete una gran pelea ante un rival que será mucho más exigente que en su última presentación.
En 90 minutos hizo una rutina que combinó movimientos de resistencia y fuerza, hizo sombra y guanteó con su hermano, mostrando estar fuerte y veloz.
Al finalizar comentó a la prensa: “No hay dos peleas iguales. El me va a venir a buscar, es más alto que yo y un mexicano típico, es más alto y con mayor alcance. Yo tendré que ser más inteligente que él y saber esperarlo y dónde y cómo aprovechar los momentos para filtrarme y conectar mis golpes. Yo quería que esta pelea se hiciera en Villa María, la gente de esta ciudad y el intendente Accastello se han portado muy bien conmigo y es una forma de devolver todo el afecto que recibí en mi anterior pelea”.
Felipe Guadalupe Orucuta Ramírez es rival obligado, por ser número 1 del mundo, tiene 28 años y 10 centímetros más de estatura que el chubutense. “El Gallito”, como lo llaman, cuenta con un récord de 29 peleas ganadas (24 por nocaut), 2 derrotas (una de ellas ante Narváez).
Por su parte, Omar “Huracán” Narváez cuenta con 42 triunfos (23 por la vía rápida), una derrota y dos empates.
Se suma “Puro” Paz
En la jornada de ayer se conoció que el campeón Provincial y Mundo Hispano, de los Superwelter, José “Puro” Paz, se sumará al programa de combates que se desarrollará este viernes en el Anfiteatro y que ha generado un notable interés, a tal punto que son numerosos los medios acreditados de distintos puntos del país.
Para el boxeador de Pozo del Molle recién hoy se conocerá su rival, al tiempo que no estará en dicha programación Cristian Solís.
Esperada revancha
La velada cuenta con cinco combates, donde la pelea principal será la esperada revancha entre Narváez y Orucuta, quienes ya se enfrentaron el 25 de mayo del año pasado en el Luna Park, con un fallo dividido, donde dos jurados vieron ganador al chubutense de 39 años y el restante al púgil mexicano.
El combate pactado a 12 asaltos será complementado por otros cuatro que serán los siguientes:
Mediano: Jorge Sebastián Heiland vs. Mateo Damián Verón (8 rounds).
Superwelter: José Carlos “Puro” Paz vs. rival a designar (6 rounds).
Supergallo: Alan Isaías Luques Castillo vs. Roberto Horacio Rojas (6 rounds).
Superpluma: Raúl Horacio Centeno vs. Gustavo David Bermúdez (6 rounds).
Superwelter: José Antonio Villalobos vs. rival a designar (4 rounds).
Entradas
Las entradas para el festival boxístico internacional de este viernes 19 en el Anfiteatro Municipal se venden en el local comercial de la calle Corrientes 1210 (“Playa y Sol”) y la más económica es de 100 pesos (populares). Las plateas no numeradas son de 150 pesos, la platea numerada de 300 y el ring side VIP tiene un valor de 500 pesos.