Organizado por profesionales del Hospital Pasteur, se realizó el pasado fin de semana el curso “Ultrasonido en el soporte vital básico” dictado por “Winfocus”, una sociedad internacional que reúne a expertos internacionales en el desarrollo, la investigación y la enseñanza del ultrasonido en el manejo de la emergencia y de pacientes en estado crítico.
En esta oportunidad asistió una veintena de profesionales del nosocomio a las disertaciones que ofrecieron en el Salón Oval Diego Barca del Sanatorio Fiorito de Buenos Aires y Leandro Vera del Hospital de Emergencias de Rosario.
El curso estuvo destinado a médicos de urgencias para el uso del ecógrafo como herramienta de trabajo y de rápida toma de decisiones en el paciente de urgencia, sea un politraumatizado, una insuficiencia respiratoria, un paciente en shock o cualquier otra patología que ponga en peligro la vida.
La organización estuvo a cargo de María Elisa Lerda y Gustavo Arribas, integrantes de los servicios de terapia intensiva y de la Guardia Central del Hospital.