La titular del Consejo Municipal de la Salud, Mildren del Sueldo, contó que durante la semana pasada se realizaron capacitaciones especialmente dirigidas al personal del Hogar de Ancianos de Villa María sobre el manejo del estrés, y que estuvo a cargo del Centro Adventista de Vida Sana de Puiggari.
“Siempre tratamos de reforzarnos como equipo y prepararlos (a los residentes) para vivir situaciones de estrés y cómo manejarlas”, señaló Del Sueldo, y destacó que el resultado final “fue muy productivo”.
Además, dijo que están esperando los resultados del sumario administrativo que el Consejo Municipal de la Salud solicitó al Departamento Ejecutivo para investigar los motivos que llevaron a la muerte de un anciano, como consecuencia de un incendio que se produjo en julio pasado.
“Estamos esperando los resultados, pero hasta el momento lo que se ha hecho no ha arrojado ningún dato, más allá de que esto fue un accidente como pensamos” detalló la funcionaria, y aseguró que se han “intensificado medidas, reforzado todo lo que es fumar seguro dentro del Hogar y estamos trabajando activamente para mejorar la calidad de atención”.