Son 410 chicos con sus familias los que están preparando 11 carrozas para celebrar por octavo año consecutivo el Día del Estudiante, en Oliva, con el color y la alegría que le imprimen los adolescentes del Instituto Sagrado Corazón de esa ciudad.
El director de la escuela, Daniel Fulgenzi, informó que este año trabajan sobre el Mundial de Fútbol que se realizó en Brasil. “Dentro de esa temática general, nos abocamos especialmente a un grupo de países de América y a España”, informó.
Los pibes ponen en práctica sus conocimientos de historia, geografía y música, pero también el aprendizaje práctico para armar las carrozas. “Los chicos ponen mucha creatividad porque casi todo el material que se utiliza es reciclable”, agregó.
El desfile de este año será en la avenida Olmos (si no llueve), a partir de las 20.30 del viernes 19 de septiembre. Esa noche, como ya es habitual, también elegirán al rey y la reina de los estudiantes de Oliva.
“Cada grupo tiene, además de la carroza, una murga que baila un ritmo alusivo al país que representa. Por ejemplo, los que representan a Uruguay tienen una coreografía con candombe y los de España, con flamenco”, dio a conocer Fulgenzi.
Dijo que la escuela decidió reflotar la realización de las carrozas como parte de un proyecto educativo. “Se unen los grupos, se distienden las relaciones y se trabaja bien en equipo”, puntualizó el director de la institución.
Cabe señalar que el desfile de carrozas es el corolario de una serie de actividades que realizan en Oliva por el Día del Estudiante.