“Para mí, el procedimiento estuvo mal hecho”, aseguró sin dudar Roberto Castellano, padre de Miguel Armando el “Tata” Castellano, detenido la antevíspera y acusado de haber robado a un remisero.
“Buscaban un pantalón azul con rayas blancas y se llevaron un pantalón verde. Nada que ver. Y yo se lo dije al comisario, pero lo único que obtuve como respuesta fue risa”, aseguró Castellano, quien ayer por la tarde se presentó en la sede de EL DIARIO para hacer su reclamo.
Para repasar, veamos lo que publicó, textual y oficialmente, la Policía en relación con el procedimiento en cuestión, efectuado la mañana del martes en la vecina ciudad:
“En la fecha (por anteayer), en horas de la mañana, personal de la Comisaría de Distrito Villa Nueva procede a dar cumplimiento a una orden judicial de allanamiento, para una vivienda ubicada en el barrio La Floresta, donde proceden a la aprehensión de una persona de sexo masculino de 22 años de edad, y al secuestro de prendas de vestir, todo relacionado a un hecho de hurto, ocurrido el día 6 del mes y año en curso, donde resultó damnificado un trabajador al volante. El joven fue trasladado y alojado en sede policial a disposición del magistrado interviniente”.
De acuerdo con lo manifestado por el padre del detenido, no sólo la “prenda de vestir” incautada en el allanamiento no concuerda, sino que Castellano agregó que “el día que dicen que robó al remisero, mi hijo estaba vestido como se ve en la fotografía que salió en los medios, salvo que tenía un buzo azul”, detalló el hombre (ver fotografía 2, abajo a la izquierda).
“No tengo idea de por qué los testigos mienten”, se quejó el hombre.
Castellano reconoce que su hijo “alguna vez se ensució las manos y estuvo detenido, pero esta vez yo creo que no tiene nada que ver con el robo al remisero”.
Para reforzar sus dichos, el padre del joven arrestado refirió que “ese día - en referencia a la jornada en que robaron al remisero- mi hijo me pidió plata prestada para tomar una gaseosa. Y yo lo vi en el almacén a la hora en que dicen que robaron al remisero. Y después me pidió plata para salir, si hubiera robado lo que dicen que robó, no me hubiera pedido plata a mí. Creo yo ¿no?”, señaló Castellano.
“No sé por qué miente la almacenera, que es uno de los testigos. Lo que sí sé es que un día me dijo que no iba a parar hasta que lo hundiera”, señaló el hombre.
El joven detenido permanece a disposición de la Justicia y será representado legalmente por la asesora letrada.