Luciano Guevara, volante de Unión Central, recibió esta semana una sanción de un año de suspensión por la agresión al referí César Díaz en el partido de Reserva que animó su equipo ante San Lorenzo, por la 4ta. fecha del Torneo Clausura.
El encuentro fue suspendido previo al desenlace del primer tiempo y provocó además que se no se jugara, en su oportunidad, el partido de primera, todo producto de la agresión de Guevara sobre Díaz, quien no quedó en condiciones para ejercer de asistente en el choque principal.
De esta manera, tras el informe arbitral y el descargo del propio jugador, el Tribunal de Penas de la Liga Villamariense resolvió aplicarle a Guevara la pena más importante en lo que va de la temporada.
El resto de las sanciones son las siguientes:
Tres partidos: Diego Pedernera (Alem); Claudio Ledesma (Unión Central) y Clever Voisard (Colón).
Dos partidos: Maximiliano Le Roux (Colón) (se pierde el clásico ante Rivadavia, por la octava fecha).
Un partido: Alejandro Maggi (Argentino); Juan Marcelo Arce (Española); Leandro Márquez (Rivadavia); Juan Pablo Ferreyra y Horacio Bustos (Playosa); Diego Fernández y Walter Bergara (H. Yrigoyen); Gastón Scagliarini, Luciano Pereyra y Marcelo Tobares (San Lorenzo).
Por su parte, el ente penal se volverá a reunir mañana a la noche para brindar las sanciones de los del último lunes en el partido entre Alumni – River y el que anoche, al cierre de esta edición, animaban 9 de Julio – Unión Social.
En cuanto al primer partido, hubo tres expulsados y todos por doble amarilla, por lo que se prevé que reciban un partido. Los mismos son Patricio Peñaloza y Gastón Kranevitter, ambos del “Fortinero” -y que por consiguiente no estarán ante Alem- y el defensor “Millonario” Gino Tais.