Alumni jugará mañana, en Río Cuarto, sin bajas, mentalizado y con la misma formación que viene de ganar, de acuerdo a lo que quedó reflejado en el entrenamiento que el plantel realizó ayer, en el predio del club, de cara al clásico ante Estudiantes.
Ante el poco tiempo de trabajo que tuvo esta semana el plantel (llegó el lunes a la madrugada proveniente de San Rafael), el entrenador Carlos Mazzola aprovecha cada instante de las prácticas para introducir conceptos y trabajar en lo táctico y en algunos aspectos importantes con pelota, como lo repitió ayer.
Para formar al once titular, el DT no encuentra problemas.
El buen rendimiento que tuvo el equipo que jugó el domingo, sobre todo en el primer tiempo, colabora para el objetivo de tener la estructura armada, algo que suele generar más confianza.
En consecuencia, Alumni volverá a jugar mañana con la siguiente formación: Gerardo Godoy; Franco Gozzerino, Nahuel Caler, Germán Rivera y Esteban Canelo; Joel Manzanares, Javier Liendo, Sebastián Godoy y Maximiliano Villa; Federico Chiocarello y Emanuel Bolzicco.
Mazzola les dio ayer a estos once las pecheras para separarlos en cuanto al trabajo, sobre todo cuando buscó mejorar el traslado y las formas de jugar en ciertos sectores de la cancha.
Todos se mostraron en buenas condiciones, más allá de un golpe que sufrió Bolzicco.
Dentro del plantel, los únicos que trabajaron diferenciados fueron el delantero Conrado Besel y el mediocampista Lucas Damiani, ambos con molestias.
Besel, autor de dos goles en dos partidos del torneo Clausura de la Liga Villamariense de fútbol, cumplirá mañana con una sanción que arrastraba de su paso por Gimnasia de Concepción del Uruguay, motivo por el cual quedará a entera disposición para el próximo encuentro que disputará el equipo villamariense, como local, ante Pacífico de General Alvear.
¿Dillon cambia?
En Estudiantes, el entrenador Ricardo Dillon tiene previsto hacer un cambio para el partido de mañana, posiblemente en el ataque, de acuerdo a las informaciones que llegan desde Río Cuarto.
El retorno del experimentado delantero Hernán “Látigo” Peirone (ex-San Lorenzo), quien supo amargar a Alumni en la temporada anterior, es una tentación para cambiar el ataque.
De todas maneras, habrá que ver si saldrá del equipo el habilidoso Martín Dopazo (ex-Alumni) o el potente Alexis Ramos, quien también enfrentó al equipo villamariense en el torneo anterior, pero vistiendo la casaca de Ferro de General Pico.
Estudiantes viene de perder el clásico ante Atenas (1-0) y es por algún rendimiento individual que el entrenador podría meter otra modificación en el once titular.
Arbitro cordobés
El cordobés Federico Alberto Cejas fue designado por el Consejo Federal para arbitrar el encuentro que mañana sostendrán Estudiantes y Alumni, desde las 21.30, en el estadio Ciudad de Río Cuarto.
Cejas, que arbitrará a Alumni por primera vez, será asistido por Marcos Romera y Mauro Cejas, también de Córdoba.
La tercera fecha de la Zona 17 del Federal B continuará el domingo y finalizará el lunes, de la siguiente manera:
Domingo: a las 16, Pacífico de General – Atenas de Río Cuarto (Ezequiel Gerry, de San Rafael). A las 16.30, Jorge Newbery de Villa Mercedes – Balloffet de San Rafael (Juan Altamirano, de Flores).
Lunes: a las 21.30, Huracán de San Rafael – Alianza de Coronel Moldes (José García, de General Alvear).