El Concejo Deliberante trasladará hoy su sesión al Parque Industrial y Tecnológico Villa María SEM, donde se les pondrá nombres a calles del sector que carecen de los mismos.
El proyecto de ordenanza de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria propone designar a esas arterias con el nombre de “personas que hicieron historia en esta ciudad, y que se destacaron en rubros comerciales, entre otros; algunas de ellas con origen en otra nación, pero con un fuerte sentimiento por esta tierra que los adoptó como hijos”.
Así, las calles del Parque Industrial que hasta hoy carecían de nombre pasarán a llamarse Juan Chiantore, Angel Ayassa, Juan Carlos Avalle, Emilio Ricardo Werner, Ricardo Zayas, Ministro José Ber Gelbard y Agapito Albert.
Además, según lo definido en la Comisión de Acuerdos que tuvo lugar ayer, los ediles tratarán un proyecto del Concejo Deliberante declarando de interés cultural a la Exposición Nacional de Filatelia.
También resolvieron incluir en el temario una iniciativa de Unión por Córdoba-Frente para la Victoria para declarar de interés municipal el Programa Escuelas Populares de Formación en Género.
Tras la sesión que se desarrollará a partir de las 10, se pasará a un cuarto intermedio hasta las 20, momento en el que se iniciará la entrega de distinciones.
Reconocimientos
A esa hora será en la sede de Mitre 90 donde los concejales harán entrega de los reconocimientos a las personas e instituciones que fueron designadas Ciudadano Notable, Ciudadano Destacado y Reconocimiento al Mérito, tal como está establecido en la Ordenanza Nº 4.840.
Miguel Angel Borsatto recibirá su distinción como Ciudadano Notable, Roberto Castellari como Ciudadano Destacado y la Cruz Roja Villa María, el Reconocimiento al Mérito.
También se brindarán menciones especiales a Olga Trombotto de Correa, Jésica Carrezuela, Raúl Navaja y Gaspar Barbero (post mortem).