El próximo 7 de octubre el PRO departamental proclamará las nuevas autoridades que surgieron de una lista de consenso entre las diversas vertientes.
La conducción del partido a nivel local quedará en manos de Víctor Fernández, conocido comerciante y dirigente en el ámbito deportivo.
Fernández fue presidente de la Asociación Villamariense de Básquetbol y vice de la Federación Cordobesa de ese deporte. Sin embargo, el comerciante relacionado con el Mercado de Abasto tiene en su currículum, también, una significativa actividad política.
El flamante titular del PRO viene de las filas del radicalismo y fue constituyente por la UCR en el marco de la reforma de la Carta Orgánica Municipal en la década del 90 (fue sancionada en 1996).
En tanto, tal como anticipamos en la edición del lunes, el macrismo departamental quedará en manos de otro hombre surgido del radicalismo.
El médico urólogo Juan José Vagnola manejará la conducción del partido en el San Martín.
Vagnola fue director de la Asistencia Pública durante la gestión del fallecido Miguel Angel Veglia.
Capitani, a la provincia
Las listas fueron presentadas el pasado domingo y después de varias conversaciones entre los diferentes sectores primó “la unidad”, según confió una fuente partidaria.
En ese contexto, el dirigente del consenso para presidir la estructura provincial es Javier Pretto.
Pretto fue intendente de La Carlota y durante su mandato tuvo una estrecha relación con el titular del Ejecutivo local, Eduardo Accastello, a través del Eninder.
El actual legislador provincial será secundado por el dirigente ruralista Néstor Roulet.
Por otra parte, la Vicepresidencia tercera del organismo provincial quedará a cargo del concejal villamariense Darío Capitani.
El lugar del cupo femenino lo tendrá Sara Majorel, concejala electa de Marcos Juárez que será proclamada en la Vicepresidencia segunda.
Todavía no se anunció una fecha para la proclamación de las autoridades provinciales.
La visita de Macri
Octubre será un mes de movimientos para los integrantes del PRO departamental.
Luego de la asunción de las nuevas autoridades, se armará una agenda para recibir en Villa María al principal referente a nivel nacional y candidato a presidente.
El jefe porteño Mauricio Macri tiene previsto venir a la Villa el próximo 24 de octubre.
¿Habrá lanzamiento de candidaturas? Desde la casa ubicada en bulevar Sarmiento afirman que no.
“Macri cumplirá una agenda, visitará instituciones y recorrerá barrios”, señaló Capitani, consultado por nuestro matutino.
El edil, en este sentido, precisó que la visita es en el marco de la candidatura a presidente y estaría en la ciudad unas seis horas.
No obstante, es de esperar que Macri repita durante su visita lo mismo que ya dijo días antes de las elecciones en Marcos Juárez: “Me gustaría que Darío sea mi candidato en Villa María”.
La primavera electoral ya empezó y con los primeros brotes el PRO viene acelerando para llegar a fin de año con mejor posicionamiento.
La probabilidad de armar un frente con el radicalismo y otros partidos, tal como pasó en Marcos Juárez, hoy es un tema que está congelado. “De eso no se habla”, dice el macrismo villamariense.
Capitani ya repitió varias veces que ellos “trabajan para fortalecer el partido” y no piensan en alianzas.
Pero mientras tanto sacan de la galera “boinas blancas” para los lugares más visibles en la previa de un año electoral. Fernández y Vagnola son dos ejemplos concretos, a los que se suma Carlos Pucci, ex hombre del ARI que fue visto con Capitani en varias reuniones.
Macri tiene una fuerte apuesta en la provincia de Córdoba y más aun después del triunfo obtenido el pasado 7 de septiembre en la ciudad de Marcos Juárez.
El jefe porteño no perdió la oportunidad para hacer “bombo” con el intendente electo, Pedro Dellarosa, que fue tuvo su protagonismo en los medios nacionales.