Villa María sigue estando en la mira de los precandidatos presidenciales del peronismo nacional encolumnado con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
El intendente Eduardo Accastello ya ofició de anfitrión en los últimos meses de Daniel Scioli, Julián Domínguez y Agustín Rossi.
A pocas horas de la llegada de la primavera, otro de los precandidatos a sentarse en el sillón principal de la Casa Rosada en 2015 apuntó esta ciudad en su agenda.
En este contexto que mezcla lo institucional con la campaña, mañana estará en la Villa el gobernador de Entre Ríos, Sergio “Pato” Urribarri.
El mandatario está dentro de los preferidos del núcleo más comprometido con el modelo K y será recibido en horas de la tarde por el titular del Ejecutivo, Eduardo Accastello.
Desde el Palacio Municipal indicaron que en su calidad de secretario del Interior del PJ, Accastello recibirá a Urribarri como “lo hizo y lo hará” con todos los precandidatos a presidente del peronismo nacional.
La agenda de Urribarri en la ciudad se iniciará con una reunión institucional en el Palacio Municipal.
El encuentro está previsto a las 18 y estarán invitados representantes de diversas instituciones.
En la ocasión, el mandatario entrerriano hará un informe sobre su gestión de gobierno y se explayará con respecto a su visión de la realidad actual del país.
Actividad partidaria
Luego de la charla institucional, Urribarri se dedicará a la actividad partidaria.
Fuentes del municipio comentaron, consultados por nuestro matutino, que realizarán una reunión política con legisladores, dirigentes de diversos ámbitos y militantes del peronismo de la ciudad y la región.
Se espera también la presencia de intendentes de otras localidades cordobesas.
En ese contexto, Urribarri hablará de sus aspiraciones presidenciales y comentará los ejes de su propuesta que expresa “la continuidad del modelo nacional y popular”.
El broche de oro de su visita a la Villa será el Anfiteatro.
El gobernador de Entre Ríos asistirá a la pelea entre Omar “el Huracán” Narváez y el mexicano Felipe “el gallito” Orucuta (ver información en página 53).
Dos gestiones consecutivas
Cabe destacar que Sergio Urribarri nació el 7 de octubre de 1958 en Arroyo Barú, provincia de Entre Ríos.
Su militancia en el peronismo lo llevó hasta el máximo sillón de su provincia en el año 2007.
En octubre de 2011 fue relecto con el 55,93% de los sufragios, constituyendo un récord en la historia política de la provincia, según la biografía publicada en su página de Facebook.
Respecto a la trayectoria política de Urribarri, su sitio remarca que durante su gestión Entre Ríos ha logrado posicionarse como una de las provincias de mayor crecimiento en el país y en la Región Centro.
“Bajo su comando, Entre Ríos alcanzó un PBG per cápita similar al de Córdoba y Santa Fe: de U$S8.377.
Entre Ríos lleva ya siete años de crecimiento continuo. El PBG ha crecido 34% en los últimos cinco años de ese período. La agroindustria en un 77%, la industria un 119% y la producción primaria un 206%. Es la provincia que más ha crecido en exportaciones en el país durante 2012: 42,6%”, señala su sitio.
En octubre de 2010, Urribarri fue distinguido como Líder para del Desarrollo, premio de interés parlamentario otorgado a personalidades de América Latina destacadas por sus acciones.
El entrerriano tuvo un rol decisivo en el nombramiento del ingeniero Miguel Galuccio como presidente y CEO de YPF en mayo de 2012.