Acompañando a los ministros del Gobierno provincial, estuvo el legislador provincial Darío Ranco.
Al ser consultado sobre la reciente inauguración de la Casa de Villa María en Córdoba, contestó: “El intendente (Eduardo Accastello) tiene sus facultades y podrá abrir esa casa, aunque de verdad, aún no sé qué función va a cumplir. Nosotros estamos preocupados por otra cosa, nos preocupa la inflación, la inseguridad y el desempleo y trabajamos permanentemente en gestionar cosas para nuestro pueblo”.
Aclaró que considera a Accastello como “un compañero peronista al que conocemos desde siempre, que hoy está en otro espacio, que no compartimos para nada”.
Finalmente, dijo que no fue invitado al acto de inauguración de la casa. “Se habrá olvidado”, ironizó.
Por su parte, el ministro Calvo aclaró que la relación institucional entre el Gobierno provincial y los municipios está formalizada en la mesa de diálogo “integrada por intendentes de todas las fuerzas políticas. En la Mesa Provincia-Municipios hay intendentes del Frente para la Victoria, del Frente Cívico y de otros partidos”, puntualizó.
“Yo, por mi función, recorro permanentemente la provincia y le puedo decir que no hay un solo pueblo de Córdoba, independientemente del color político que tenga su intendente, que no haya recibido una acción directa del Gobierno provincial”, concluyó.