Los ministros de la Provincia Manuel Calvo (Gestión Pública) y Graciela Chayep (Justicia) estuvieron ayer en Villa María anunciando la ampliación de funciones del Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC).
Uno de los servicios más esperados es el de la Dirección de Inspección de Personas Jurídicas, que tiene al frente a nivel provincial a la villamariense Ana Becerra.
“Todos los trámites que requieran las instituciones podrán hacerlo acá en Villa María, sin necesidad de viajar a Córdoba capital”, indicó la ministra, destacando particularmente que “muchas instituciones son muy pequeñas y no tienen dinero para asesoramiento jurídico. En esta oficina, tenemos a personal capacitado para que puedan realizar todos los trámites a esa institución, sea una fundación, cooperadora u otro organismo, sin necesidad de que tengan ningún gasto”, puntualizó Chayep.
La resolución del Ministerio de Justicia permite el mismo beneficio para Villa María, Río Cuarto, Bell Ville, San Francisco y Traslasierra.
A su turno, Becerra destacó que el servicio para personas jurídicas en esta ciudad fue solicitado “por colegios profesionales, las fundaciones de ambas universidades, AERCA y muchas otras instituciones”.
Por su parte, el ministro Calvo habló del otro servicio que comenzará a prestar el CIAC Villa María. “A partir de ahora, todos los prestadores de bienes y servicios se podrán inscribir en el Registro de Proveedores, lo que les permitirá participar en los concursos de precios que convoque el Estado provincial.
Finalmente, el joven funcionario destacó que según las estadísticas que manejan, el 40% de las atenciones del CIAP son de Apross y que hay un nivel de satisfacción ubicado en el 90%.