Con una amplia oferta de cursos. Uno de ellos dirigido a capacitar a quienes reparan aires acondicionado y refrigeración y, el otro, para mecánicos y electricistas del automotor, la UTN, a través de su Escuela de Oficios, como lo viene haciendo desde hace un lustro, sale al mercado laboral a calificar mano de obra.
Franco Salvático, titular de la Secretaría de Extensión Universitaria, indicó que la actividad busca no sólo capacitar a mecánicos, electricistas del automotor y reparadores de aires acondicionado sino además generar una salida laboral para quienes se encuentren desocupados, subocupados para que puedan encontrar una ocupación que los contenga y les genere recursos.
El funcionario universitario subrayó que a quienes participen de los cursos no se les exigirá tener el secundario completo.
La capacitación (se extenderá certificado universitario a quien lo apruebe) se realizará desde abril próximo. Las clases se desarrollarán en un horario que no interferirá con la actividad laboral que desarrollen quienes participen de la capacitación. Del curso pueden también tomar parte estudiantes universitarios y todos aquellos interesados en aprender en reparar aparatos de refrigeración, aires acondicionado; mecánicos y electricistas del automotor.
Es oportuno resaltar que las propuestas no sólo se basa en clases teóricas sino que contempla la realización de talleres prácticos. Para aprobarlo quienes lo cursen deberán aprobar un examen final. Además la oferta de capacitación se complementa con Electricidad domiciliaria e Industrial y Reparador de Lavarropas Automáticos. Todas estas actividades con un fuerte demanda en la actividad laboral local y regional.
Los interesados en inscribirse deberán hacerlo en la Mesa de Entradas de la Secretaría de Extensión de la UTN, avenida Universidad 450 o bien al teléfono 0353 - 4537500, de lunes a viernes de 9 a 12 y de 17 a 21 horas.
Otras notas de la seccion El Diario Cultura
La literatura cordobesa está de luto
Viaje al país de la percepción
Casa de tolerancia, "pupilas" y etiquetamiento
Un siglo de cultura en la misma esquina
Surgimiento del municipio local
|