El Centro Empleados de Comercio firmó ayer con los representantes de grandes empresas locales un convenio para establecer la modalidad de feriado nacional el próximo 29 de septiembre.
La decisión de fijar el feriado por el Día del Empleado de Comercio, en dicha fecha, fue tomada a nivel nacional y bajó a la provincia y a las ciudades.
En este caso, el secretario General del gremio Mario García, el adjunto Edgardo Belloccio y Gabriela Navarro rubricaron el acta correspondiente en el ámbito del Ministerio de Trabajo.
Por parte del sector empresario adhirieron las siguientes firmas: Walmart, Super Imperio, Día Argentina, Jumbo, Libertad, Isis, Don Emilio y Distribuidora Martínez.
También firmaron el acuerdo Malano SRL, Alberto Coronel, Barale Mayorista, Mayo Transformadores, Carra Sanitarios y Distribuidora Fil.
“La presente acta tendrá vigencia para el día 29 de septiembre del año 2014 con la modalidad de feriado nacional para los empleados de comercio”, indicó el documento rubricado ayer.
En este sentido, dejaron claro que el compromiso es por este año y que el 26 de septiembre (Día del Empleado de Comercio) no se abonará como feriado ya que hubo traslado de fecha.
En el escrito quedó plasmada, además, la palabra de la representante de Distribuidora Fil.
En este sentido, expresó que dicha firma por “la naturaleza de su actividad el 29 disminuirá dentro de sus posibilidades la mayor cantidad de personal y abonará el salario como feriado”.
Por otra parte, Belloccio expresó a EL DIARIO que hoy continuarán con la firma de actas.
En esta ocasión, el compromiso del feriado nacional se concretará con representantes de comercios locales.