El Gobierno de Guillermo Cavagnero informó que, en lo que va del año, ingresaron a la Oficina de Rentas de la Municipalidad más de 60 expedientes solicitando la apertura de comercios.
En tanto, se precisó que en los primeros ocho meses del año se otorgó la habilitación comercial a 46 emprendimientos comerciales.
“El comercio es un sector estratégico de nuestra economía por su importancia en la creación de valor y de empleo y por su contribución a la mejora de los espacios urbanos y la calidad de vida de los ciudadanos. Una de sus características más importantes es la orientación hacia el consumidor final, lo que determina a su vez la necesidad de adaptación del sector a los cambios sociales y las nuevas pautas de consumo”, valoró el comunicado.
“Además, se realizan controles permanentes para verificar las habilitaciones y el cumplimiento de medidas de seguridad de salones de fiestas, comedores y rotiserías, entre otros”, añadió el escrito oficial.
EL DIARIO buscó ayer sin suerte en la sede municipal profundizar el tema, por ejemplo intentando conocer cuántos comercios cerraron en estos ocho meses.
Encuentro sobre salud
Ayer a la mañana se llevó a cabo el segundo encuentro de reflexión e intercambio en torno a la optimización en la prestación de servicios en el Hospital Villa Nueva. Participaron profesionales de Ministerio de Salud de la Nación y personal del nosocomio.
CIC avanza
Por otro lado, nuevamente la comuna informó que el Centro Integrador Comunitario de barrio Los Olmos “continúa avanzando y ya está en su última etapa”, con colocación de aberturas y pisos.