La avenida Larrabure contempla uno de los ingresos a Villa María que más flujo de tránsito registra. Quienes llegan a la ciudad por la ruta nacional 9 provenientes desde el lado de Córdoba o aquellos que abandonan la Villa por la citada vía deben transitar esa arteria, la que se caracteriza por costear al barrio Belgrano.
Varias calles de ese sector de la ciudad atraviesan la transitada avenida y en ese sentido, repasando la cantidad de accidentes registrados en los últimos tiempos, se llega a la conclusión de que la intersección de Larrabure con Marcos Juárez es la esquina que más antecedentes de accidentes viales registra.
Claro ejemplo de esa situación se vio reflejado hace pocas horas, más precisamente el último jueves por la tarde, cuando en el lugar un automóvil embistió a un ciclista generándole lesiones de gravedad.
Un hecho de similares características se produjo el pasado 5 de noviembre en el mismo sector. Allí el conductor de otra bicicleta, un hombre de 79 años, también fue embestido por un auto, causando en el conductor del rodado menor heridas de gravedad.
El historial de colisiones en esa zona es alarmante, sin embargo el municipio local nada hace al respecto para tratar de reducir el número de accidentes.
Además, no sólo allí se producen accidentes de tránsito, sino que, a lo largo de toda su extensión, en los últimos tiempos la avenida Larrabure se ha tornado un lugar propenso para los siniestros viales.
Volviendo nuevamente atrás en el tiempo, el 12 de mayo de este año, en el cruce con Chiclana, dos automotores colisionaron fuertemente, aunque afortunadamente en esa ocasión los daños sólo fueron materiales.
Pero, en un caso que tuvo mucha repercusión, el 18 de febrero (también de 2014) un gendarme de tan sólo 22 años perdió la vida al impactar con su motocicleta contra el lateral de un camión. El trágico hecho sucedió en la esquina de Larrabure y General Deheza, más precisamente frente al predio que antiguamente ocupaba la estación de servicios Isaura.
Por todos estos casos, y por muchos otros que no toman trascendencia mediática, el alto número de accidentes que allí se registran con frecuencia generan preocupación entre comerciantes y vecinos del lugar. Algunos de ellos, consultados por este matutino, coincidieron en asegurar que “hace mucho tiempo estamos pidiendo que la avenida Larrabure tenga más semáforos, pero no somos escuchados”.