El diputado nacional por Córdoba, Jorge Valinotto, defendiendo los dictámenes del Frente Amplio Progresista, dio su voto negativo a la “Ley de Abastecimiento” que impulsó el kirchnerismo.
Participante de una extensa sesión en la Cámara de Diputados, el funcionario villamariense fundamentó su voto plasmado recientemente en el controvertido tema.
“Mis principales objeciones a la ley se basaron en que este proyecto otorga superpoderes a la Secretaría de Comercio de la Nación, que podrá actuar en forma absolutamente discrecional, interviniendo a cualquier empresa sin ningún tipo de resguardo judicial”, precisó Valinotto. El diputado argumentó que se pretende utilizar la norma como instrumento antiinflacionario y no como forma de evitar abusos por parte de formadores de precios.
“Esto es claramente un avance contra la propiedad privada”, indicó el funcionario. Delante de los parlamentarios oficialistas, Valinotto hizo un planteamiento en el sentido de que la suba irracional de precios no está vinculada al comportamiento de los privados, sino a la irresponsabilidad del manejo de las cuentas públicas. En este sentido dijo que “si se quiere defender a usuarios y consumidores, hace falta que se subsane el déficit fiscal y que se emita con el debido respaldo”.