La Universidad Tecnológica Nacional Villa María (UTN) y la Fábrica Militar de Pólvoras y Explosivos (FMPE) incrementarán el trabajo en conjunto.
Así se definió al término de una reunión entre el decano, Juan Carlos Peretti, y el director del establecimiento fábril, coronel José María Vega.
La actividad en conjunto permitirá elevar la cantidad de pasantías rentadas que tienen universitarios en esa fábrica. Además posibilitará al Grupo de Calidad de la casa de altos estudios continuar asesorando a esa industria en la certificación de normas de calidad internacional ISO.
El acuerdo contempla además que personal de la FMPE pueda capacitarse en la universidad. En el caso de los profesionales, por ejemplo, podrán acceder a diferentes actividades que desplegará la Escuela de Posgrado de la UTN.
Peretti y Vega también acordaron desarrollar distintas acciones que favorezcan a la comunidad y a la región.
El decano calificó de "muy buena" la reunión con el director de la FMPE, quien asumió su cargo hace un par de semanas atrás, ya que no sólo continuará la universidad trabajando junto con ese establecimiento (en lo fabril es el más importante de la región) sino profundizar diferentes actividades.
Otras notas de la seccion El Diario Cultura
La literatura cordobesa está de luto
Viaje al país de la percepción
Casa de tolerancia, "pupilas" y etiquetamiento
Un siglo de cultura en la misma esquina
Surgimiento del municipio local
|