Horas agitadas se vivieron en las dos Villas en el ámbito policial y como consecuencia de las mismas cinco personas resultaron detenidas, cuatro uniformados con lesiones leves y una patrulla considerablemente dañada.
A las 7.30 de la víspera, efectivos de la Comisaría Villa Nueva, en cumplimiento de una orden judicial, allanaron una vivienda ubicada en la cuadra del 300 de la calle Independencia, en el barrio Florida y allí detuvieron a un joven de 20 años, a quien se le atribuye el delito de “robo calificado por uso de arma de fuego”.
El joven fue trasladado a la Comisaría de Distrito, donde quedó alojado y a disposición de la Fiscalía.
Además, en el mismo procedimiento los uniformados incautaron una escopeta calibre 16 de dos caños recortada, con dos cartuchos del mismo calibre; dos cascos para motociclista negros, un buzo gris con capucha; una campera de nailon de color negro y dos plantas de cannabis sativa (marihuana).
Asimismo, la noche del jueves, a las 22, en calle Florida al 400 de la misma ciudad (en la vía pública), fue apresado otro joven de 24 años, quien también fue trasladado a la alcaidía villanovense y puesto a disposición de la Justicia por el mismo delito.
Pero no todo fue tan sencillo como se narra más arriba, ya que los efectivos debieron vérselas con el detenido, que aparentemente la emprendió contra los uniformados y el vehículo, armando una batahola que arrojó como saldo cuatro policías con lesiones leves y la puerta trasera izquierda del móvil averiada.
Según explicó el comisario inspector Rodolfo González, jefe de la Departamental, en conferencia de prensa, el detenido se “autolesiona dentro del móvil, rompe el vidrio, la puerta e hiere a cuatro efectivos, uno de ellos el jefe de la Comisaría de Villa Nueva”.
Los dos jóvenes están imputados por dos hechos perpetrados con arma de fuego, los pasados 4 y 5 de septiembre.
“La Fiscalía a cargo del caso continúa investigando, ya que su modus operandi coincidiría con otros hechos ocurridos en Villa María y Villa Nueva”, agregó el jefe policial.
Por daño I
En tanto, ayer a las 11.10, en la esquina de las avenidas Libertad y Carranza de la vecina ciudad fue detenido en flagrancia otro muchacho, de 18 años, a quien se le atribuye el delito de “daño”.
Al parecer, poco antes, el aprehendido habría ocasionado daños en un domicilio de calle Deán Funes al 300, El propietario lo denunció y brindó datos que le permitieron a la Policía dar rápidamente con él y llevarlo al calabozo.
Por daño II
También en Villa María hubo detenciones. A las 20.20 de la antevíspera, en Sabattini y Vélez Sarsfield, arrestaron a un hombre por “daño”. Aparentemente, momentos antes, el individuo habría roto el vidrio de un quiosco ubicado en ese lugar.
Hurto
A las 3.20 fue detenido un adolescente, de 17 años, en Royal House. Es que momentos antes el chico le habría sustraído a una muchachita, menor de edad, un celular Samsung. El adolescente fue trasladado a la dependencia policial y puesto a disposición de la Justicia.