Tres personas resultaron con heridas de gravedad en igual número de accidentes acaecidos en las últimas horas, dos en esta ciudad y uno en Tío Pujio, informó la oficina de prensa de la Departamental San Martín.
Dos de los lesionados son motociclistas y uno circulaba en bicicleta. Uno de los que se conducía en moto debió ser trasladado a la ciudad de Córdoba.
Fractura de parietal
Eran las 8.10 de ayer, cuando el motociclista Isidro Menchaca Pérez, de 39 años, cayó de su moto en la intersección de la calle Buenos Aires y la autopista.
Por razones que se tratan de establecer, Menchaca perdió el control de la Motomel Blitz que tripulaba y se precipitó contra el pavimento. Como consecuencia del violento impacto, el hombre sufrió fractura del parietal derecho.
Fue trasladado por una unidad de Bomberos Voluntarios al Hospital Regional Pasteur, donde recibió las primeras curaciones antes de ser trasladado a Córdoba.
En la capital provincial quedó internado en observación en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Instituto del Quemado.
Según pudo saber EL DIARIO, más que por la gravedad de las heridas, el hombre fue trasladado porque en el Pasteur ya no hay camas disponibles para alojar a más pacientes. El dato fue confirmado más tarde por una fuente del mismo Hospital.
La situación, que por otro lado no es nueva, pone de manifiesto que, más allá de la capacidad y la voluntad del personal, el centro de salud de calle Mendoza ya no puede dar respuesta a la creciente demanda de la población.
Contusión cerebral
En tanto, ayer y siendo las 12.20, en la esquina de Tierra Fuego y Seppey, chocaron una Honda Tornado conducida por Daniel Castañera, de 28 años, y una bicicleta guiada por un hombre de unos 70 años, de quien al cierre de esta edición se desconocían más datos.
A causa de la colisión, ambos fueron trasladados al Hospital Regional Pasteur; el ciclista, con contusión cerebral y el motociclista, con lesiones leves.
Cabe consignar que este es el segundo ciclista -durante los últimos días- en sufrir lesiones graves al verse involucrado en un accidente de tránsito. En aquel caso, también se trató de un hombre de 68 años, que aún permanece internado en una clínica privada local.
Fractura de tibia y peroné
Por otra parte, el viernes por la noche, pasadas las 21.30, se produjo un accidente de tránsito en una calle de la vecina Tío Pujio.
Por causas que se tratan de establecer, colisionaron una pick up marca Chevrolet S-10, a cuyo volante iba Osvaldo Romero, de 59 años, y una Suzuki en la que circulaba un menor de 17 años, de quien no fue suministrada la identidad.
Como consecuencia del choque, el adolescente sufrió fractura de tibia y peroné derechos y fue trasladado también al Hospital Pasteur, donde recibió asistencia profesional.