Edicion: 2015-07-01
Hoy en Tapa de Papel | Ediciones Anteriores
NOTICIAS SUPLEMENTOS SERVICIOS CONTACTO QUIENES SOMOS
Portada  »  Deportes  »  Pecados de juventud
21 de Septiembre de 2014
FEDERAL B
Pecados de juventud
Compartir Compartir Imprimir
La temporada actual de Alumni tiene un desafío interesante, que rompe con las viejas propuestas en la estructura del armado de su plantel y formas de afrontar un campeonato.
Lejos de “traer por traer”, esta vez los dirigentes fueron leales al pedido eterno de muchos de los que reclamaron espacio para “los pibes de acá” para delinear una formación más “local” y menos “foránea”, más “nuestra” y menos de “otros”.
La situación económica del club y el pasado reciente de fracasos con nombres rutilantes que pasaron sin pena ni gloria derivaron en el cambio de rumbo, que no deja de ser un presente para el futuro, una apuesta arriesgada.
La iniciativa está a la vista: Alumni juega con mayoría de jugadores propios y un promedio de edad corta: 21,6 años, que se distancia de lo plasmado en procesos anteriores.
Las oportunidades que tienen Joel Manzanares, Franco Gozzerino y otros jóvenes surgidos de la Liga Villamariense se manifestaron en los primeros tres encuentros que lleva jugado el equipo, con 4 puntos en su haber, producto de un duelo como local y otros dos de visitante.
Es por ello que más allá de la derrota, por las diferencias en los presupuestos y en las trayectorias, Estudiantes de Río Cuarto nunca dejó de ser el candidato a ganar el clásico del viernes. Un clásico que debió ganar con “ayuda” arbitral.
En ese contexto, se podría remarcar que Alumni, con sus limitaciones, estuvo a la altura del partido exigente, en casa de quien se tira definitivamente al ascenso al Federal A.
Después de todo, si bien el fútbol es la dinámica de lo impensado, los equipos más fuertes suelen tener cierto plus que se refleja en los marcadores finales más temprano que tarde.
Claro que Alumni, quizás con menos nombres que el torneo anterior, hizo un mejor papel en el clásico y estuvo cerca de conseguir otro resultado positivo en un reducto ajeno, hecho que lo sigue mostrando como un rival exigente, que no perderá corriendo y que ya destapó a sus hombres de ataque para el gol: el viernes marcó Emanuel Bolzicco, el pasado domingo hizo dos el varillense Federico Chiocarello y, entre la primera fecha y la tercera, suma dos gritos el volante Maximiliano Villa. Esto todavía sin que pueda aparecer el refuerzo más goleador, Conrado Besel (lleva dos tantos en la LVF), quien cumplió con una suspensión y podrá debutar el próximo encuentro.
En todo se evidencia la mano de un técnico hiperactivo, Carlos Mazzola, quien el viernes mostró su costado más ofensivo, buscando con cambios importantes el empate parcial que logró el equipo, en el segundo tiempo.
El talón de Aquiles estriba en que la juventud, además de hambre de gloria, también tiene irregularidad. Y Alumni parece tener algunos aspectos irregulares propios de un equipo que todavía no alcanza el punto de madurez para obtener mejores resultados en forma consecutiva.
En los tres encuentros disputados hasta el momento, el equipo sufrió goles sobre el final y no exhibió inteligencia para sobrellevar los tiempos y los momentos de esos desenlaces.
Estudiantes le hizo pagar nuevamente esa falta de experiencia al equipo villamariense el pasado viernes, un poco por lo sucedido en la reacción tras el 2-2 y otro porque hasta supo “manejarse” con el árbitro cordobés dentro de la cancha, cuestionándole cada fallo para que no aplicase la “ley de compensación” después de haber cobrado dos penales inexistentes a favor del local.
A pesar de esto, vale un llamado de atención para el Consejo Federal: van tres fechas y el equipo villamariense ya recibió tres penales en contra que no fueron. Mucho. Preocupante.
Quizás sea para bien que Alumni, después de haber ganado en San Rafael, siga aprendiendo de sus errores, aunque sepa que la madurez llega con los años.
 
El viernes
Alumni jugará como local ante Pacífico de General Alvear (Mendoza) el próximo viernes por la noche, según lo confirmaron sus dirigentes. La fecha debió adelantarse por un motivo especial: el fin de semana es el cumpleaños de la ciudad. Para ese encuentro, el entrenador Carlos Mazzola no podrá utilizar al mediocampista Daniel Ramírez (expulsado antenoche ante Estudiantes), pero podrá disponer del delantero Conrado Besel, quien llegó como uno de los mejores refuerzos para la temporada.

Otras notas de la seccion Deportes
  • El peor Agosto de su vida
  • Argentino, campeón
  • Jockey no pudo con Athletic
  • Otra victoria del "Sanmar"
  • Villa María, subcampeón


  • Humor
    Noticias » Locales » Regionales » Policiales y Judiciales » Deportes » Culturales » Especiales » Opiniones
    Suplementos » Tiempo de Salud » Arquitectura » Horas Libres » Rural » Cultura » Viajes »
    Archivo formato anterior » 2001 » 2002 » 2003 » 2004 » 2005 » 2006 » 2007 » 2008
    Servicios » Fúnebres » Clima »
    REPORTÁ UNA NOTICIA

    Si tenés una noticia comunicate
    E-mail: lector.escribe@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Redacción)
    PUBLICIDAD

    E-mail: publicidad@eldiariocba.com.ar
    Teléfono: 0353-4523976 (Publicidad)
    Celular: 0353-154199702
    NUESTROS DATOS

    El Diario del Centro del País es editado por la Cooperativa Comunicar en Periodistas Argentinos 466/474, ciudad de Villa María, República Argentina
    Teléfonos: 0353-4523976 y 0353-4613126
    E-mail: eldiario@eldiariocba.com.ar

    Copyright 2008-2024 Cooperativa Comunicar.   WfxGroup - Administracion de publicidad para sitios de alto trafico - Villa Maria - Cordoba WfxGroup - Diseño y programacion Web - Villa Maria - Cordoba