El 11, 12 y 13 de octubre, miles de mujeres del país se darán cita en Salta para debatir temas relacionados con la familia, sexualidad, violencia, salud, crisis social, impunidad, desocupación, pueblos originarios, anticoncepción y aborto, trabajo, arte, política, trata, medio ambiente, cultura, entre otros.
Una de las históricas promotoras locales de la propuesta, Leticia Forconi, señaló que: “Los talleres tienen como modalidad el consenso y en ellos no se vota porque en el encuentro no hay ganadoras y perdedoras, reflejamos todas las opiniones y posturas. Las conclusiones a las que llegamos tras dos días de debate reflejan siempre la doble opresión de género en una realidad que nos afecta particularmente como mujeres, una realidad que queremos cambiar partiendo de las coincidencias que tenemos y respetando nuestras diferencias. Así hemos logrado convenir medidas coordinadas de lucha por nuestras reivindicaciones, pero además, que miles de mujeres comprendamos que hay una opresión de género específica”.
Además, aclaró que “los encuentros son autoconvocados, esto fue y sigue siendo posible porque mantuvimos la autoconvocatoria cada año en la provincia o ciudad elegida como sede, como característica principal de los encuentros desde 1986. Por ello quienes organizan el encuentro al igual que en los talleres, se trabaja en comisiones sin estructuras jerárquicas, participando mujeres a título individual. La comisión organizadora tiene carácter temporal y es la autoridad soberana del encuentro”.
Más información a los teléfonos: 4526405, 154287745, 154193047 y 154095824.