Hoy, desde las 15.30, se celebrará la fiesta del Día de la Primavera en el Anfiteatro, con la actuación de Cumbia Living Pop de Córdoba, el grupo local Tackle Alto, Banda de Turistas, Vilma Palma, La Fiesta y Damián Córdoba.
Precisamente, el solista cuartetero adelantó a EL DIARIO que cerrará la velada con un show que contará con detalles especiales.
“Haremos un popurrí de grandes éxitos, tendremos nuevo vestuario y mostraremos un equipo de luces que estuvimos guardando para Villa María”, indicó.
-Hace poco participaste un rato del Día del Niño en el “Anfi”. ¿Estás acostumbrado a ese tipo de público?
-Sí, por hace varios años que Mario Pereyra, de Cadena 3, me convoca para festejar ante los niños en el Estadio Mario Kempes, ante 50 mil personas.
-Noto que tu público se ha ampliado, es más familiar...
-En Córdoba capital no se nota tanto. Pero sí en los bailes del interior de la provincia, a los que puede ir desde el nieto hasta el abuelo.
-¿Cómo anda tu proyecto de desembarcar en Buenos Aires?
-De 10. Días atrás recibí un premio Gardel por “Mejor álbum masculino de cuarteto” y fue un impulso para muchas cosas. En octubre iremos a distintos programas de TV, como el de Mirtha Legrand, y en diciembre haremos un Gran Rex.
-Meses atrás tuviste repercusión mediática, pero por una supuesta relación con la “Niña Loly”...
-Mirá, yo sé muy bien quién soy, mi familia y mi entorno también lo saben. Tengo 14 años de carrera firme, trabajando de manera espectacular. No me hacen faltan esos puteríos para sobresalir.
-Tu entrega sobre el escenario es increíble. ¿Tenés idea cuántos kilos perdés por recital?
- Más o menos es un promedio entre un kilo y un kilo y medio. Para eso tenés que estar en muy buen estado, haciendo gimnasio, teniendo buena alimentación y mucha disciplina.
-O sea, derribás el mito del artista que comete todo tipo de excesos.
-En mi caso, por lo menos, no hago nada de eso; no podría. Yo todavía vivo con mi familia, que me contiene de forma única. Mis padres y mis hermanas son un pilar fundamental de contención. Y mientras Dios y la Virgen me den salud voy a cantar siempre.
-Tenés 27 años. ¿Pensás cantar hasta que seas grande o te gustaría perfilarte a la producción?
-Para mí el escenario es mi cable a tierra, lo piso y me olvido de todo; es una terapia. Y estoy ahí defendiendo el cuarteto a muerte. Por supuesto que me gustaría complementar eso con producir a nuevos artistas. Pero ahora estoy muy enfocado en lo mío.
-¿Vas a estar en el próximo Festival de Peñas?
-Por supuesto. Ya estoy confirmado por la producción.