El flamante candidato a intendente por el partido PAIS, Mario Nardi, habló sobre las bases de la propuesta que pondrá a consideración de la ciudadanía.
Nardi habló en el plenario de su partido que se desarrolló el pasado viernes en los altos del Mar-Gut.
En la ocasión, la asamblea le dio luz verde a su precandidatura y lo proclamó oficialmente postulante de PAIS al Sillón de Viñas.
En este contexto, y ante las máximas autoridades partidarias, Nardi dio a conocer sus principales ideas.
Los puntos de la propuesta planteados por el candidato fueron los siguientes:
- Las políticas tendrán como objetivo mantener el desarrollo de la ciudad, pero priorizando los requerimientos de los distintos sectores.
La infraestructura, sobre todo en materia de obras públicas y desagües pluviales, se encuentra totalmente relegada con respecto a los sectores de la costanera y sector céntrico de Villa María.
- Mejorar el tránsito en la ciudad a través de políticas activas en cuanto al ordenamiento y control del mismo y con una política activa de educación vial en lugar de una política represiva.
-El estacionamiento medido. Apuntarán a la posibilidad de darlo a un ente representativo de las instituciones de bien público. La entidad tendrá a su cargo el control y administración de los recursos obtenidos, cuyos beneficios deberán ser distribuidos para el mejor funcionamiento de las instituciones existentes en el ámbito de Villa María.
- Trabajar coordinadamente con todas las autoridades en el ámbito local, provincial y nacional, sobre todo en aspectos esenciales como la seguridad, la cuestión laboral, la provisión de los servicios esenciales y en todos los aspectos que hacen a los requerimientos sociales de la comunidad, en especial de los sectores más vulnerables.
- Plantear la necesidad de que el manejo del agua potable se encuentre en manos del conjunto de los usuarios, como ocurre prácticamente en todas las ciudades.
- Efectuar una profunda reforma en lo que hace al funcionamiento de los centros vecinales para que estos cumplan con la finalidad para la cual han sido creados, erradicando definitivamente la política partidaria del ámbito de los mismos.
Las ideas expresadas por Nardi serán volcadas en un programa de gobierno que se presentará en sociedad antes de fines de año.
“Un capital importante”
“Hace más de diez años me incorporé a PAIS, he trabajado y militado en esta fuerza política, y tener el reconocimiento y el apoyo de sus principales dirigentes y afiliados, significa para mí un capital importante desde el punto de vista político”, expresó Nardi en uno de los pasajes de su discurso.
Cabe destacar que su proclamación estuvo avalada por alrededor de 160 dirigentes y militantes reunidos en el plenario que tuvo lugar en la noche de viernes.
Con la presencia del principal referente de PAIS, Enrique Sella, se desarrolló la reunión.
Antes de pasar al momento de elección del candidato del partido, las autoridades explicaron que durante cuatro meses se llevaron adelante reuniones y consultas para abrir el abanico de oportunidades a todos los que quisieran postularse a la Intendencia.
Luego, un grupo tiró el nombre de Nardi, que ya venía concretando visitas a diversos barrios en su calidad de precandidato.
Los presentes avalaron la decisión y le dieron el voto de confianza para los comicios locales del próximo año.
Estuvieron presentes, en el plenario, además de Sella Horacio Domínguez, Edgardo Echenique, Adriana Galli y Nadia Stevenazzi, entre otros.
En el encuentro se definió también, la conformación de un equipo técnico y del comando electoral.
Los cuerpos se reunirán todos los viernes a la noche en la sede de PAIS, ubicada en bulevar Italia 590.
Las propuestas
Nardi puso énfasis en las siguientes propuestas:
- Infraestructura básica en los barrios.
- Mejorar el tránsito con políticas educativas y no represivas.
- El estacionamiento medido en manos de una institución de bien público.
- El agua potable bajo la conducción de los usuarios.
- Reformas en las elecciones de los centros vecinales para terminar con la injerencia de los partidos políticos.
-Trabajo conjunto con autoridades provinciales y nacionales en temas tales como la seguridad y el empleo, entre otros.