La rápida intervención de la Policía permitió esclarecer dos asaltos a mano armada perpetrados ayer en la zona rural de Dalmacio Vélez y en la localidad de Arroyo Algodón, hechos por los cuales fueron detenidos seis delincuentes.
La Unidad Departamental General San Martín informó anoche que en uno de los procedimientos fueron apresados dos jóvenes villamarienses que momentos antes le habían sustraído un auto y una carabina a un vecino de la zona rural de Dalmacio.
Con respecto al segundo atraco, en el que resultó damnificada la Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos de Arroyo Algodón, la Oficina de Prensa de la Policía local precisó que el jefe de la Departamental, comisario inspector Rodolfo González, brindará hoy a las 10 una conferencia para dar a conocer detalles del episodio que terminó con la detención de cuatro sujetos.
Todos armados
Alrededor de las 18 de la víspera, personal del Destacamento Dalmacio Vélez tomó conocimiento sobre un asalto cometido en zona rural de esa localidad, que tuvo como víctima a Jorge Videla, de 35 años de edad.
Mediante amenazas, dos jóvenes armados le sustrajeron un vehículo marca Renault Clio de color bordó, perteneciente a Videla, y una carabina calibre 22, tras lo cual se dieron a la fuga.
De inmediato se montó un operativo de rastrillaje a los fines de dar con los malvivientes, quienes fueron avistados alrededor de las 18.30 cuando circulaban a bordo del vehículo por las inmediaciones de La Palestina.
Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos abandonaron el rodado y escaparon a pie por los campos de la zona, pero no pudieron lograr su cometido, ya que fueron aprehendidos poco después a unos 8 kilómetros al este de Arroyo Cabral.
Además de recuperar el Clio y la carabina robados a Videla, los uniformados secuestraron un revólver calibre 38, algo de dinero, un par de cheques y distintas alhajas.
Los sujetos apresados, ambos de 24 años de edad y domiciliados en Villa María, fueron trasladados a la Alcaldía de la Comisaría de Distrito local, donde quedaron alojados a disposición de la Fiscalía de Instrucción de turno, imputados como supuestos coautores de “robo calificado en flagrancia”, mientras se continúa con la investigación.
Y en Algodón…
También ayer, al menos cuatro delincuentes armados perpetraron un asalto en la sede de la Cooperativa Eléctrica de Obras y Servicios Públicos de Arroyo Algodón.
Escuetamente, la Policía informó anoche que a raíz de ese hecho, personal de la Subcomisaría de La Playosa, en forma conjunta con efectivos de la División Investigaciones de la Unidad Departamental, realizaron diferentes operativos en los que se logró el secuestro de los elementos sustraídos y se procedió a la detención de cuatro hombres, todos mayores de edad, que estarían vinculados al hecho.
Sin abundar en detalles sobre el caso, la Oficina de Prensa de la Departamental indicó que hoy, a las 10, el comisario inspector González encabezará una conferencia con los medios de comunicación para dar detalles del hecho.