El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota (foto), anticipó que recién en marzo del próximo año definirá si lanza su candidatura presidencial, y adelantó que no tiene previsto postularse para la reelección en la provincia.
“Me gustaría ser presidente”, admitió De la Sota y en ese sentido dijo que “realmente la campaña empezará en marzo de 2015".
"Ahí veremos si los argentinos piensan que podemos llevar adelante un pacto por el país”, agregó, por lo que consideró que recién entonces decidirá si se lanza al escenario nacional.
En declaraciones formuladas a la emisora local LV3, el mandatario cordobés también se diferenció de Sergio Massa, Daniel Scioli y Mauricio Macri en cuanto a la visión de país, no obstante se manifestó a favor del diálogo en todo lo que sea favorable para la Argentina.
Por otra parte, con relación a cuál será el candidato de Unión por Córdoba para ocupar el Centro Cívico, evitó manifestar favoritismo por alguno de los tres posibles postulantes: Juan Schiaretti, Martín Llaryora y Daniel Passerini.
Sin embargo, con respecto a su sucesión en el Gobierno de la provincia para 2015, De la Sota se manifestó a favor del diputado nacional y su antecesor, Juan Schiaretti, con quien dijo no tener “ni un sí ni un no”.
No obstante; el mandatario dijo que tanto Schiaretti, como el ministro de Desarrollo Social, Daniel Passerini o el exintendente de San Francisco y actual ministro de Industria, Comercio, Minería y Desarrollo Científico, Martín Llaryora definirán en las internas partidarias quién será el candidato.