Como parte de los festejos institucionales por el Día del Estudiante, alumnos de la Escuela Bartolomé Mitre, acompañados por docentes y familiares, salieron a recorrer las calles de Villa Nueva, encabezados por “Los Bartolitos murgueros” y tratando de generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y reciclado.
A propósito de la actividad desarrollada en horas de la mañana de ayer, Alejandra Caula, directora del establecimiento educativo, comentó que “la murga de la escuela es un proyecto institucional cuyo nombre fue elegido por los mismos alumnos, así como también sus canciones y coreografías, que fueron creadas por ellos”.
“El grupo murguero está compuesto por casi 50 alumnos, pero ayer salieron a recorrer las calles de la ciudad más de 300 estudiantes de todos los grados”, detalló.
Al mismo tiempo comentó que “salimos a recorrer las calles de Villa Nueva y, en ese sentido, la primera parada la hicimos en el jardín de infantes de nuestra institución, para que los más pequeños puedan compartir los bailes y las canciones”.
“Seguidamente fuimos al banco que está ubicado frente a la plaza Capitán de Los Andes, donde la comunidad nos recibió muy bien”, relató.
A continuación, Caula señaló que “también visitamos la Municipalidad, donde el intendente Guillermo Cavagnero nos recibió muy amablemente y hasta se emocionó al escuchar una canción que tres niñas de primer grado interpretaron, creada junto a otros compañeros, en alusión al cumpleaños 188 de la ciudad”.
“La actividad culminó en el Parque Hipólito Yrigoyen, donde almorzamos todos juntos”, detalló.
A modo de balance, la directora analizó que “los chicos viven esto como lo que realmente es, una actividad pedagógica y recreativa, además de ser una fiesta”.
“Como señaló el intendente villanovense, los más chicos nos enseñan a los más grandes a cuidar el medio ambiente con palabras simples, cantando y bailando, dejando como mensajes que es posible diariamente cuidar nuestro planeta”, destacó.