El municipio informó ayer que se encuentran abiertos dos llamados a licitación pública: uno para la construcción de un puente peatonal y otro para la ejecución de una rotonda urbana.
El puente se ubicará en el predio ferro-urbanístico comprendido entre avenida Leandro N. Alem, avenida Sabattini, las calles San Juan y el subnivel de calle Buenos Aires, mientras que la rotonda estará localizada en la intersección de avenida Porfirio Seppey (exruta pesada) y bulevar Sarmiento.
Para la primera obra, los interesados pueden consultar los pliegos o adquirirlos en la sede del Instituto Municipal de Inversión (IMI), ubicado en calle Mendoza 852, con plazo hasta el 3 de octubre.
El espacio se plantea como una nueva vinculación segura entre el área comercial y el área cultural definida por los edificios de la Medioteca, Tecnoteca, Centro Comunitario, Escuela Dante Alighieri y el parque que los contiene. Cuenta con un presupuesto oficial de 2.492.292 pesos.
La pasarela peatonal constará de una estructura metálica y en su extremo se integrará al predio mediante senderos de hormigón, dispuestas sobre los terraplenes de cada punto de comienzo de la misma.
Para construir la rotonda los pliegos están a la venta hasta el 6 de octubre.