El relevamiento industrial y tecnológico que diversas entidades de la ciudad comenzarán a implementar en las primeras semanas de octubre va tomando forma desde la faz operativa.
Días atrás, en la sede de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), estudiantes y graduados de la Universidad Nacional y la Universidad Tecnológica Nacional Villa María, se capacitaron en el uso del instrumento a utilizarse durante la actividad.
El censo industrial, según pudo saberse, permitirá conocer la realidad de unas 250 empresas del sector que están afincadas en los territorios villamarienses y villanovenses.
Próximamente, la Oficina de Servicios Externos de la UTN (espacio liderado por el licenciado Daniel Correa) junto al Departamento de la Licenciatura en Administración Rural (LAR), impulsarán una capacitación sobre el sistema de procesamiento de las encuestas logradas y el formato para la presentación del informe final, funciones en las que participarán de manera activa referentes de la Tecnológica local.
Es preciso remarcar que el relevamiento propuesto por las diferentes instituciones a través del Foro de Innovación Tecnológica (Fointec) no tiene precedentes en la región y se ve fortalecido por la participación de todos los actores sociales, los representantes industriales nucleados en AERCA y el centro comercial de Villa Nueva junto a las universidades locales y el municipio a través del Ente para el Desarrollo Productivo y Tecnológico.
“Los primeros días de octubre se espera arrancar las encuestas. Previamente se hará contacto telefónico para consensuar la visita de los encuestadores”, explicó Correa en diálogo con EL DIARIO.
“Esta actividad permitirá tener más información específica de la realidad del sector en cuanto a innovación tecnológica y la capacidad de las empresas para exportar”, manifestó el consultado por este medio.
“Pretendemos saber en qué podemos colaborar con el ámbito empresarial”, acotó el reporteado antes de concluir sosteniendo que la labor a emprender develará las demandas y necesidades de la industria, tanto en políticas públicas como los aportes que se precisan formular desde el ámbito académico.
Respecto a la iniciativa el titular de AERCA, Marcelo Uribarren, destacó días atrás que “el desarrollo de la región se espera que sea a través de la industria, ya que el comercio está consolidado. Este relevamiento nos permitirá tener conocimientos de diversas actividades a futuro”.