Por solicitud del fiscal de Instrucción del Segundo Turno, Gustavo Atienza, se realizó ayer una nueva jornada de rastrillaje en búsqueda de Walter Valentino Burgra, de 71 años, quien desapareció hace algo más de dos meses en la zona rural de La Playosa.
Unos 50 efectivos de la Policía provincial y Defensa Civil de Córdoba desplegaron un importante dispositivo de rastrillaje en las inmediaciones del campo donde residía el hombre que desapareció misteriosamente.
Los pesquisas abandonaron la tarea de búsqueda -que hasta ahora ha resultado infructuosa- cuando ya no tuvieron más luz del sol, aunque hoy retomarán la faena para profundizar la exploración.
Ayer a la mañana, el titular de Defensa Civil de la Provincia de Córdoba, Diego Concha, arribó a Pozo del Molle y se reunió con Bomberos Voluntarios y Policía Científica para dar inicio a un nuevo rastrillaje.
Fueron peinadas la casa del propio desaparecido, parcelas aledañas, zonas arboladas y taperas.
Según dejaron trascender fuentes allegadas a la pesquisa, cada vez son más lejanas las esperanzas de encontrar a Burgra con vida, por lo que los rastreadores, al parecer, se concentran ahora en hallar los restos del hombre.
La desaparición
Burgra desapareció de su casa a las 5.30 del domingo 20 de julio, según el testimonio de sus familiares, quienes indicaron que se fue de la vivienda.
Poco después se supo que el productor agropecuario había dejado una carta en la que manifestaba textualmente: "No me busquen porque no me van a encontrar”.
Aparentemente, conflictos personales y económicos envolvieron la desaparición del hombre en un halo de misterio que hasta hoy tiene desvelado al fiscal que instruye la causa.
Y, al menos hasta ayer, el misterio continuaba, tan insondable como hace dos meses.