Uno de los jóvenes villamarienses detenidos el lunes en cercanías de Arroyo Cabral, luego de asaltar a un hombre en la zona rural de Dalmacio Vélez, había salido de la cárcel el pasado 20 de agosto con “libertad condicional”.
Se trata de Flavio René Amici (24), quien en aquella oportunidad fue juzgado y condenado por “hurto doblemente calificado” (por escalamiento y por la participación de un menor), “robo simple”, “estafa” y “amenazas”.
Amici, nacido el 28 de febrero de 1990 y con último domicilio en Teniente Ibáñez 2849, en barrio Felipe Botta de esta ciudad, había llegado a juicio acusado de haber participado en el audaz robo a la Distribuidora Avenida, un supermercado villanovense que fue asaltado por cuatro sujetos armados la noche del 16 de agosto de 2012.
Sin embargo, durante el proceso oral y público no se pudo probar fehacientemente su participación en ese hecho, por lo que se lo absolvió por el “beneficio de la duda”, aunque igualmente se le impuso una condena de tres años de prisión por los otros delitos que se le atribuían.
Como Amici carecía de antecedentes y tuvo buena conducta durante su permanencia en el Establecimiento Penitenciario Nº 5 pudo acceder al beneficio de la “libertad condicional”.
Pero el lunes, apenas 33 días después de haber salido de la cárcel, volvió a ser detenido, esta vez junto a Elvio Miguel Pérez (24), domiciliado en barrio San Martín, acusados de haber asaltado a Jorge Videla (35), a quien le sustrajeron su automóvil Renault Clio y una carabina calibre 22.