La comisión del Centro Vecinal de barrio Malvinas Argentinas de Villa Nueva decidió brindar su sede barrial para que los días sábados se pueda dar el desayuno y el almuerzo a más de medio centenar de niños y niñas.
La resolución se tomó después de la difusión que tuvo el almuerzo del sábado pasado en calle Chubut de barrio El Vallecito, que debió efectuarse en un baldío, bajo el sol, por no contar con espacio físico.
La actividad solidaria es llevada adelante por la Juventud del Surrbac, el sindicato que núclea a los trabajadores que recolectan residuos.
En la edición dominical de EL DIARIO, Ariel Alassia, uno de los integrantes de la agrupación gremial, confirmó que ya no podían utilizar la sede de una iglesia evangélica en la que venían dando el almuerzo y que tampoco tuvieron respuestas de parte del Centro Vecinal Malvinas Argentinas, barrio que limita con El Vallecito.
Ayer, Alassia reveló que desde la comisión barrial les informaron que le prestarán la sede para tal actividad. “Desde el sábado ya estaremos allí”, aseguró.
Dijo que a la copa de leche se sumarán los niños y niñas del Malvinas y se mostró sumamente agradecido por la oportunidad. “Estamos muy contentos y muy agradecidos con Susana de Bonetto, presidenta de la comisión del barrio Malvinas, y los demás miembros de la misma”, señaló al dialogar en la víspera con este matutino.