En lo que significa una estrategia para mantener el dominio en el Concejo Deliberante, el intendente Guillermo Cavagnero decidió que su ahora exsecretario de Gobierno, Natalio Graglia, asuma como concejal.
De esta manera, dejó su banca la delasotista Nora Pérez, quien ayer no pudo ocultar su malestar cuando fue consultada por EL DIARIO.
El remplazo sucedió a seis días de que dos de los cuatro concejales del bloque Unión por Córdoba - Frente para al Victoria rechazaran la ejecución presupuestaria que desarrolló el Gobierno en los doce meses del año pasado.
En concreto, el miércoles pasado los ediles Nora Pérez y Luis Navarro se habían pronunciando en contra del desarrollo de las cuentas comunales en 2013, con lo que el rechazo a los números llegó de parte de cuatro de los siete miembros del Deliberante, ya que anteriormente se había dado el desacuerdo de los dos legisladores locales de la Unión Cívica Radical.
Ante semejante hecho (por primera vez en siete años de gestión ediles del propio oficialismo no avalaron las cuentas), el mandatario decidió no perder más tiempo y colocar a su hombre de mayor confianza en el Legislativo, órgano para el cual lo eligió el pueblo en 2011, cuando Graglia encabezó la lista de postulantes al Concejo.
“¿Les molesta que controle?”
“Estoy bien, porque haciendo todo esto ellos demuestran mayor debilidad”, confió ayer la ahora exedil Pérez a EL DIARIO.
“El (por Graglia) está primero en el orden (de concejales electos), pero había pedido licencia para estar en el Ejecutivo”, recordó.
Si bien insinuó que este procedimiento era correcto, desde el sector de Marcelo Frossasco, al que ella pertenece, ya estaban ayer asesorándose legalmente.
Pérez se enteró de la novedad a las 10.30 de la mañana de la víspera y el episodio la tomó por sorpresa. “Ni siquiera había versiones”, contaron desde su entorno.
Cuando fue consultada por este medio, Pérez evitó en un principio hacer comentarios -dijo que hablará hoy- pero más tarde dejó algunos conceptos: “El Gobierno demostró nuevamente debilidad, le tienen miedo a una mujer y a una militante. No supieron cuidar a los militantes. Esto es sinónimo de debilidad”, disparó.
“¿A qué le tienen miedo? ¿Hay algo que están haciendo mal?”, se preguntó. “Estoy controlando, el concejal tiene que controlar y trabajar para la ciudad”, subrayó.
El sucesor de Graglia
Ante la salida de Graglia del Departamento Ejecutivo Municipal -el Gobierno recordó que fue “el primer concejal titular electo” en 2011-, Cavagnero dispuso que Carlos Alberto Piccolini ocupe la Secretaría de Gobierno.
Su nombre sorprendió a todos los funcionarios del DEM, porque se trata de un hombre ajeno a la militancia justicialista, al menos en los últimos años. Hasta la siesta de ayer, incluso, no había sido presentado a miembros del Ejecutivo, lo que se concretaría hoy.
En tanto, cabe recordar que Nora Pérez asumió el 30 de abril pasado en el lugar que dejó Raúl Artuso, quien falleciera el último Jueves Santo tras sufrir un Accidente Cerebro Vascular (ACV).
Desde entonces propuso premiar a los alumnos deportistas, regular los talleres de autos y adherir a la Ley de Alcohol Cero y se sumó al radicalismo en el proyecto de tomar el importe correspondiente por la Tasa Vial. Sin blanquearlo formalmente, había formado un bloque junto a Luis Navarro dentro de la bancada oficialista.