En el Día del Trabajador Lácteo, celebrado recientemente, el artista Raúl Olcelli (extrabajador de ese sector industrial) hizo entrega de una obra de arte que refleja la tarea de sus excompañeros, los procesos de industrialización pero también las tareas manuales de antaño, y a la fuerza sindical en defensa de la fuente de empleo y la dignidad laboral.
El secretario general de Atilra, Pedro Miguel Fernández, recibió de manos del artista la obra y agradeció "por estar siempre cerca de nuestro gremio, más allá de no estar ya vinculado a la familia lechera". Vale indicar que ésta es la segunda obra de Raúl Olcelli que luce en la sede de Belgrano 280. La primera está en la sala de reuniones del primer piso.
"Para mí es un honor, porque me considero parte de esta familia. Recuerdo muy bien cuando todo esto no estaba, cuando era una casita en la que no alcanzaban las sillas para hacer las reuniones, y hoy ver este crecimiento es emocionante", sintetizó Olcelli.
El artista plástico nació en La Playosa, el 21 de setiembre de 1961. Autodidacta, actualmente trabaja como ilustrador, caricaturista, diseñador e infografista en EL DIARIO del centro del país y es socio fundador de la cooperativa propietaria de dicho medio. Ha realizado varias muestras individuales y colectivas, tanto como artista plástico como ilustrador, a nivel local y nacional.
Participó en revistas, folletería y libros tanto en el arte de tapa como en el diseño e ilustración de interiores. Colaboró en el desaparecido diario Noticias desde 1982 y trabajó para el periódico Nuevo Noticias desde 1988 a 1990, al igual que en la agencia publicitaria Radioprensa TV de manera independiente desde 1982 a 1990. Coeditó e ilustró el “Suplemento de Humor Grasoso” desde el año 1994 a 1998 en nuestro matutino.
Desde 1992 ilustró columnas políticas de EL DIARIO. De manera independiente ha realizado caricaturas, ilustraciones, diseño gráfico e infografías para diversas instituciones, agencias y empresas tanto de nuestro medio como de la región. Hay obras suyas en México, Estados Unidos e Italia.
Quienes han visitado el Salón de Usos Múltiples de nuestra Cooperativa de Trabajo Comunicar han apreciado una obra con sentido similar de Olcelli, sobre la recuperación de este diario.