Un hecho curioso se dio en las últimas dos sesiones legislativas (ver página 11), que se resume en estos puntos:
*La bancada Unión por Córdoba-Frente para la Victoria tiene cuatro miembros.
*El miércoles 17 emitieron su dictamen sobre la ejecución presupuestaria dos ediles de ese bloque, alineados a Unión por Córdoba: Nora Pérez y Luis Navarro. Fue de rechazo a las cuentas del año pasado.
*Ayer brindaron su dictamen tres ediles de esa misma bancada, los alineados al Frente para la Victoria: Graciela Isaguirre (presidenta del Deliberante), Nuri Vélez y el flamante concejal Natalio Graglia. Avalaron los números.
*De esta manera, fueron cinco legisladores y no cuatro los que se pronunciaron sobre la cuestión. ¿Por qué? Porque en el camino hubo un remplazo: el kirchnerista Graglia ingresó en la víspera para suceder a la delasotista Nora Pérez y también dio su parecer sobre la ejecución presupuestaria.
*Cuando ayer EL DIARIO consultó a los siete ediles sobre la cuestión, la presidenta Isaguirre aclaró que la votación que valía era la de la víspera (en la que se impuso el oficialismo) y que se iba a analizar legalmente qué correspondía hacer ante lo ocurrido (dos dictámenes del mismo bloque, cinco ediles en vez de cuatro).
*Algo más: Natalio Graglia analizó desde su nuevo lugar de legislador algo que él mismo concretó al ser miembro del Ejecutivo durante 2013.
Diego Bengoa