“Lo que nos hizo abrir los ojos fue lo que ocurrió con el proyecto del dragado. No logramos entender cómo se pueden haber opuesto a algo que la sociedad pedía a gritos. Si la mezquindad política llega a ese extremo, imaginate cuando toquemos otros temas relevantes”.
Así fundamentó ayer a EL DIARIO su llegada al Concejo Deliberante el ex secretario de Gobierno Natalio Graglia. El flamante concejal aludió al rechazo que efectuaron al proyecto de dragado del río Ctalamochita el edil Luis Navarro y la ahora exconcejala Nora Pérez, ambos del sector de Marcelo Frossasco.
Graglia blanqueó así la razón por la cual el Gobierno decidió el martes mover las piezas: Guillermo Cavagnero eligió perder a su hombre de confianza en el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) con el objetivo de recuperar la mayoría oficialista en el Legislativo y sacar del medio a la frossasquista Nora Pérez.
Para eso, se dio por finalizada la licencia como legislador que Graglia había iniciado en diciembre de 2011, cuando decidió permanecer en el Ejecutivo, pese a que el pueblo lo había elegido como primer concejal.
“Juegan con los intereses de la sociedad, hubo gente que sufrió mucho psicológicamente, económicamente, como para que nosotros nos sentemos acá a hacer política sobre esos temas que nos afectan a todos”, manifestó Graglia, siempre en referencia a Navarro y Pérez. “Pensamos que podían tener un criterio distinto, pero no lo comprendíamos”, añadió. Y, acto seguido, dijo que hubo otro disparador: aquellos concejales no acompañaron un proyecto de una operación de leasing que “significaba un ahorro para el municipio y que era la manera de incorporar un bien necesario”.
Su sucesor. En tanto, el nuevo secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piccolini, recibió brevemente a los medios en su oficina. De buen humor, dijo que estaba analizando los frentes de obra abiertos e indicó que ha venido colaborando “desde afuera” con la gestión.
El funcionario comentó a EL DIARIO, ante preguntas, que anteayer cumplió 39 años, es casado, tiene dos hijos y es propietario de dos comercios en Villa Nueva y dos en Villa María.