Por el momento y hasta los meses de marzo o de abril del próximo año, la propuesta de implementar en el ámbito comercial local el formato de horario corrido entrará en una prolongada pausa.
El presidente de la Asociación Civil de Comerciantes de Villa María (Acovim), Roberto Salomón, en diálogo con EL DIARIO, indicó que “la fase experimental” de la iniciativa recién se activaría en la temporada otoño-invierno de 2015 y que hasta ese momento desde Acovim seguirán interiorizando a los comerciantes sobre las beneficios de la medida propuesta.
“Vamos a dejar pasar la temporada primavera-verano y vamos a arrancar con el proyecto el venidero año. Actualmente nos mantenemos en plano de estudio para ver si sostenemos lo planeado tal cual lo habíamos presentado o le hacemos algunas modificaciones”, precisó Salomón.
Respecto a los apoyos que el horario corrido ha despertado en otras instituciones de la ciudad, el consultado por este matutino resaltó el soporte brindado por el Centro de Empleados de Comercio, la Municipalidad de Villa María y comercios que integran el sector.
“En el CEC y el municipio, nos apoyan y comparten la idea de que hay que ir buscando un escenario propicio para ser competitivos al momento que puedan ir llegando más grandes superficies comerciales a Villa María”, manifestó.
“Lógicamente que lo que proponemos no es un placer sino una necesidad para todo el comercio local que debe acomodarse a nuevas circunstancias”, enfatizó.
En el balance de las realidades que han ido encontrando en el marco de la proposición del horario corrido, Salomón develó que a los pequeños comercios (con poco personal) les resultaría complicado.
En cambio, otras empresas ya han hablado con sus empleados y están “listos para arrancar si fuera ahora”, subrayó el titular de Acovim.
Como experiencias similares que desde hace tiempo se concretan en Villa María, el referente mercantil señaló lo que ocurre en el Supermercado TOP y el Hipermercado Libertad, entre otros.
“Más allá del apoyo que sabemos tenemos, hemos definido tomarnos un tiempo para ir limando el proyecto y tratar de congregar la mayor cantidad de comercios posibles”, concluyó.