Una ayuda económica de 400 mil pesos le entregó el municipio ayer al IPET Nº 49 “Domingo Faustino Sarmiento” (ex-Escuela del Trabajo) para concluir las tareas de reparación en el patio central de la institución que el mes próximo festeja sus 85 años.
El propio intendente Eduardo Accastello, acompañado por funcionarios, se llegó a la entidad ubicada en barrio Güemes para depositar en manos de las autoridades el mencionado subsidio.
“Hace un tiempo me comprometí con los docentes y estudiantes de la institución y hoy vengo a cumplir. Las cosas no se hacen de un lado, sino con el esfuerzo compartido y que los estudiantes y en este caso la escuela y el municipio puedan ayudar demuestra que las cosas se logran cuando los sueños se proponen, pero cuando hay una actitud y una responsabilidad social por parte de todos”, dijo Accastello en la oportunidad.
En el marco de su discurso habló, por otro lado, de la importancia que tiene el establecimiento con la capacitación que realiza en diversos oficios y prometió continuar con la ayuda en tareas de pintura.
Por otra parte, le ofreció a las autoridades becas para padres que necesiten de la capacitación que da el IPET 49.
“Hay muchos padres que tienen necesidad de capacitarse, estuve en el Parque Industrial y me decían que hacen falta trabajadores, torneros, electricistas, entonces le propuse a la directora que así como se beca a estudiantes de la región, el municipio está dispuesto a becar a los padres que quieran capacitarse para ser carpinteros, herreros o electricistas, personas que tienen 45 ó 50 años y se han quedado sin trabajo y necesiten formarse en un oficio”, indicó Accastello durante la visita a la institución educativa.
El titular del Ejecutivo comentó que “el municipio está dispuesto a financiar dicho programa y la escuela está dispuesta a llevarlo adelante”.
“Vamos a realizar las gestiones necesarias ante el Ministerio de Educación de la Provincia para que lo implemente, y así un grupo de 120 padres, en una primera instancia puedan venir a formarse y buscar una salida laboral”, aseveró el mandatario local.
Incentivo para los que desfilan
Por otro lado, el intendente invitó a los estudiantes a participar del desfile que se realizará el próximo sábado por el aniversario de Villa María.
En este sentido, anunció que “el municipio ha establecido un monto de dinero para aquellas promociones que desfilen destinado a ayudar a los estudiantes que tienen dificultades económicas para afrontar el viaje de estudios”.
Agradecimiento
En tanto, la directora de la institución, Miriam Saura, agradeció al Gobierno local la entrega del subsidio en nombre de los directivos, docentes, padres, alumnos y miembros de la cooperadora.
“Vamos a seguir trabajando para poder terminar las labores en el patio para el 24 de octubre, día del aniversario del colegio, tal como ustedes, los alumnos y los padres merecen”, afirmó Saura.
Cabe destacar que los fondos para el IPET Domingo Faustino Sarmiento fueron asignados mediante el Decreto 703. El dinero será destinado en su totalidad a la refacción del patio central y los trabajos incluyen el levantamiento del piso, arreglo de desagües y la unificación de todo el espacio.