El intendente Eduardo Accastello rubricó ayer un convenio cediendo 50 hectáreas al Ente administrador del Parque Industrial para poner en marcha la zona logística y la Aduana.
El acuerdo con el titular del mencionado ente Rodolfo Banchio se firmó en el marco de un acto, que tuvo lugar en horas de la mañana en el Salón Blanco del Palacio municipal.
Las tierras que pasarán a formar parte de la expansión del Parque Industrial están ubicadas en autopista 9 y ruta provincial 2.
“Esto marca un antes y un después en la ciudad de Villa María. Esto demuestra cómo y de qué manera la ciudad ha previsto no sólo el desarrollo de estos años, sino que está planificada para los próximos 30. Esta plataforma logística y Parque Industrial 2 van a generar la interacción con el Aeropuerto y luego con el segundo ramal del ferrocarril que tiene previsto el Ministerio del Interior y de Transporte de la Nación”, indicó Accastello en su discurso.
El intendente que envió ayer el proyecto al Concejo, para ser tratado en la sesión de anoche (ver página 5), remarcó “las ventajas” del terreno cedido por su ubicación.
“En los próximos 10 años, Villa María será la ciudad donde van a interactuar de manera más profundamente vinculada los tres elementos que tienen que ver con el transporte de cargas: Aeropuerto, transporte automotor y sistema ferroviario, manifestó.
Accastello habló en la ceremonia mostrando una proyección audiovisual y recordando la creación del Parque Industrial y los estudios realizados para el desarrollo de la denominada “zona intermodal logística”.
“Hace 15 años lo soñamos, hace 5 que lo empezamos a concretar. Hoy después de mucho tiempo de trabajo, a partir de la radicación de ACA Bio en Villa María, tomamos la decisión pedirle a esa firma que nos facilite la opción para comprar 50 hectáreas al lado de la autopista”, precisó Accastello.
También, en otro pasaje de su alocución resaltó que se creó “la diplomatura en logística que se dicta en la Universidad Tecnológica Nacional y que permite ya formar recursos humanos”.
Por su parte, tras rubricar el convenio Rodolfo Banchio expresó que “es un orgullo toda la confianza que deposita el intendente y el municipio en la comisión del Parque”.
“En el Parque Industrial actual es imposible radicar ciertas actividades y ahora, la creación de este Parque Industrial 2 permitirá ampliar esa posibilidad. Además, empezamos a trabajar la zona logística que es una gran necesidad para la ciudad y región”, destacó el empresario.
Otra de las voces que se expresaron ayer fue la del gerente de la Asociación Empresarios de la Región Centro Argentina (AERCA), Ignacio Tovo.
“Esto es un avance muy importante y estratégico para la ciudad ya que no sólo permite terminar la cadena del desarrollo del Parque Industrial y Tecnológico sino que también logra acercar a nuevas empresas para que tomen como base de operaciones logísticas a la ciudad”, resaltó Tovo.
El jefe de Gabinete, José Carignano, y la secretaria de Economía y Administración, Verónica Navarro, también pusieron su firma en el convenio de cesión de las hectáreas. Del acto participó José Escamilla, Carlos Pizzorno y Alejandra Barbero, entre otros.