El Gobierno local acordó con las instituciones educativas de Nivel Medio un estímulo en dinero para las promociones que participen del desfile que se realizará mañana por el 147º aniversario de Villa María.
El anuncio fue realizado, tal como anticipamos en la edición de ayer, por el intendente Eduardo Accastello en el acto de entrega de un subsidio de 400 mil pesos a la ex-Escuela del Trabajo.
En dicha ocasión, el titular del Ejecutivo invitó a los chicos a participar del desfile y obtener el incentivo que será destinado a colaborar con los estudiantes que tienen dificultades para costearse el viaje de estudios.
En tanto, ayer, fuentes municipales precisaron a nuestro matutino que se “trata de un estímulo de diez mil pesos” para las promociones que cumplan con los requisitos establecidos.
Las pautas para obtener el mencionado monto son las siguientes:
3 La promoción completa deberá desfilar el 27 de septiembre.
3 La escuadra debe llevar un mensaje alusivo al cumpleaños de la ciudad y a la institución que representa.
En la ciudad, existen doce establecimientos de Nivel Medio entre públicos y privados que están en condiciones de acceder al incentivo.
Hasta ayer, no estaban confirmadas la cantidad de egresados que estarán marchando por la avenida Alem en la mañana de sábado.
Cabe destacar que el incentivo municipal equivale aproximadamente al costo actual de un viaje de egresados.
Con la imagen de la Virgen
En tanto, en el desfile que se llevará a cabo mañana a partir de las 10 en avenida Alem, los veteranos de Guerra harán su paso con la imagen de Nuestra Señora de Luján.
Los excombatientes de Malvinas portarán la estatua de la Patrona de Argentina que fue bendecida por el Papa Francisco.
Dicha imagen está recorriendo el país desde Jujuy hasta Ushuaia. Precisamente en el cementerio de dicha ciudad, que es una réplica del de Malvinas, quedará emplazada en forma definitiva.
También, desde el municipio confirmaron a EL DIARIO que más de doscientas personas de la comunidad boliviana de Villa María y Córdoba marcharán junto a las instituciones del medio.
Corte de calles
A partir de las primeras horas de la mañana de hoy, el municipio procederá al corte de calles céntricas con la finalidad de comenzar con el armado de la infraestructura para el desfile cívico-militar.
Los trabajadores municipales comenzarán con el montaje y armado del escenario y el palco principal, por lo que primeramente se interrumpirá el paso vehicular en la intersección de avenida Leandro N. Alem con calle Buenos Aires.
Durante el transcurso de la tarde y noche de hoy quedarán interrumpidas para el paso vehícular las otras intersecciones de avenida Alem-Yrigoyen, es decir Mendoza, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Catamarca y San Juan.
Durante dos días, personal municipal trabajó en las tareas de pintado y demarcación de las sendas peatonales, ochavas y cordón cuneta en las cuadras aledañas al sector donde se realizará el evento.
El desfile cívico-militar comenzará a las 10 y participarán, además, delegaciones del Ejército, Policía Federal e instituciones barriales.
Los asistentes marcharán por avenida Alem desde calle Entre Ríos hasta San Juan y pasarán frente al palco de autoridades que estarán ubicado en Buenos Aires y Alem.