El campeón provincial y monarca Mundo Hispano de los Superwelters, José Carlos “Puro” Paz, buscará esta noche un nuevo título cuando enfrente en Pehuajó al misionero Juan Carlos Pedrozo. Este combate, pactado a 10 rounds, tendrá como premio el cetro Latino CMB, que se encuentro vacante.
La velada se desarrollará en el gimnasio del Club Estudiantes de Pehuajó, con televisación en directo desde la medianoche por el canal 610 de DirecTV Sports.
Paz-Pedrozo será el semifondo en la velada que tendrá como pelea principal la que protagonizará el campeón argentino crucero, el bonaerense Alejandro Emilio Valori, que expondrá el título ante el santiagueño radicado en Santa Fe, Daniel Sanabria, en una pelea a disputarse y donde estará también en juego el título sudamericano de esa división que está vacante.
Valori (15-5-0/ 11 ko) hará la segunda defensa del cinturón nacional crucero que obtuvo en julio de 2012 ante el nicoleño Rogelio Rossi, a quien derrotó por nocaut técnico en seis vueltas.
En tanto Sanabria (18-4-0/ 12 ko) está ubicado tercero en el ranking argentino crucero. El pleito tendrá un atractivo adicional: la defensa del cetro argentino crucero por parte de Valori y la disputa del cinturón sudamericano que está desierto porque al nicoleño Rogelio Rossi le retiraron el título por inactividad.
En el semifondo, el ascendente campeón mundial Juvenil Superwelter (conocido por título Mundo Hispano) de la FIB, el pozomollense José “Puro” Paz (14 ganadas - 7 por la vía rápida), 1 derrota) se medirá con el misionero Juan Carlos Pedrozo (9 triunfos, 8 de ellos por nocaut, y 4 derrotas), pelea donde estará en juego el vacante título Latino Superwelter del CMB.
En el rincón del púgil radicado en esta ciudad estará Oscar Paz, padre del boxeador, que se desvinculó del entrenador Leonardo Rivera.
Oscar Paz señaló que “el Puro” se encuentra muy bien. Dio el peso sin esfuerzo y trabajó muy bien la previa, con mi otro hijo (también llamado Oscar), como sparring. Para que se pudiera entrenar, trasladé el material que tengo en mi gimnasio, bolsas, guantes, etcétera y el “Tocayito”.
Ayer, en el pesaje, José “Puro” Paz acusó 69,300 kg, mientras que su val, Juan Carlos Pedrozo, dio 69 exactos.