El villamariense radicado en Catamarca, Lucas “Mendieta” Báez (con Pablo Sarmiento en su esquina), buscará esta noche la corona del Mundo Hispano (CMB) ante el dominicano Diego “la Pantera” Pichardo Liriano. El combate se desarrollará en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú” de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca.
La cartelera estará compuesta de ocho combates, con cuatro peleas profesionales y otros cuatro de nivel amateur.
Estas son las peleas principales:
Categoría Supergallo: Lucas “Mendieta” Báez vs. Diego Luis “la Pantera” Pichardo Liriano (República Dominicana). Por el título Mundo Hispano (CMB).
Categoría Pluma: Fabio “Buyú” Oliva (de Tapia) vs. Gustavo “Chocolate” Pereyra (de Salta).
Categoría Superwelter: Dante “el León” Pereyra vs. Lucas “Careta” Suárez (Santiago del Estero).
Categoría Supergallo: Luis Nieto vs. Daniel Iriarte (Córdoba).
Entre las peleas preliminares, se presentará la catamarqueña Jennifer “La Pepe” Rasjido (novia de Lucas Báez), enfrentando a la tucumana Claribel Ruiz.
Lucas Rafael Báez nació en Villa María el 13 de octubre de 1985, tiene un récord de 22 triunfos, 12 por nocaut, 13 derrotas y cuatro empates.
Diego Luis Pichardo Liriano nació el 31 de mayo de 1985, en República Dominicana. Le dicen “la Pantera” y está radicado en Buenos Aires. Su campaña es de 12 triunfos (tres por nocaut), cinco derrotas y un empate.
Ayer se desarrolló el pesaje, donde Báez acusó en la balanza 54,200, mientas que su rival dio 52,900.
Voces
Pablo Daniel Sarmiento, integrante del equipo de Sergio “Maravilla” Martínez, ha trabajado este mes con Báez y estará en el rincón del villamariense. En diálogo con EL DIARIO dijo: “Estamos bien. Lucas llega bien con la preparación que hizo. Fue poco tiempo que estuve con él, hizo bien las cosas. El rival es un dominicano que peleó en la velada, cuando “Maravilla” Martínez se presentó en la cancha de Vélez. Lucas sabe qué tiene que hacer. Estamos bien. Que yo lo haya preparado tiene que ver con la amistad que tengo con él. Me pidió si podía prepararlo. Como estoy en argentina y sé que es disciplinado, no tuve ningún problema en ayudarlo. Hace del 1 de septiembre que estamos trabajando y concentrados. Estamos en un hotel. Hasta el momento ha salido perfecto, hay que esperar llegue la pelea y salga a demostrar todo lo que aprendimos. Lucas quiere progresar y no volver a cometer fallos, ha tenido fallos injustos. De todos modos, yo fui campeón con 14 peleas perdidas”.
Lucas Báez, por su parte, dijo “estoy muy bien, me siento muy fuerte, en todo aspecto: mental, física y boxísticamente, siento que cambié un ciento por ciento. Me hizo muy bien escucharlo a Pablo y que me diera la oportunidad este mes. Tengo que dar todo mañana (por hoy). Fueron 24 días con Pablo y 20 de ellos muy duros, luego bajamos el nivel para llegar fuerte al pesaje. Siempre peleé en una categoría arriba y ahora di un kilo menos de lo que doy habitualmente. Como vengo trabajando voy a cumplir con el plan de pelea. El dominicano no va aguantar el ritmo. Pablo me pide que salga a pelear desde el primer round. Mi rival va a sentir mis manos, le voy a meter manos duras en la zona baja y no me va a aguantar”.