Un hombre de 55 años de edad, oriundo de Santiago del Estero, fue detenido en General Deheza sospechado de haber intentado abusar de al menos dos menores de edad.
Así lo confirmó el comisario Walter Huerta, quien además adelantó que el expediente policial del caso fue enviado a la Fiscalía de Río Cuarto y ahora se aguardan las instrucciones de la Justicia para continuar avanzando en la investigación de lo ocurrido.
De acuerdo con lo publicado en el portal de noticias Cadena Ser Argentina, el sujeto fue arrestado el pasado 21 de septiembre luego de que fuera denunciado por la madre de una de las presuntas víctimas.Al parecer, todo comenzó cuando dos hermanitas, de 7 y 10 años, respectivamente, junto a otras tres amiguitas habrían sido seducidas por el individuo en cuestión para que ingresaran a una vivienda ubicada en calle Berutti.
Huerta relató que el hombre, con mentiras, engañó a cinco nenas, las invitó a ingresar a la casa y les permitió usar su computadora. En esa circunstancia habría tocado la mano de una de las menores y las partes íntimas de otra y además les habría entregado 10 pesos.
El sospechoso realiza trabajos de albañilería y vive solo en el lugar, desde hace más de cinco meses.
Según trascendió, se habría hecho pasar por un cura.
Licenciaron a un comisario
Licenciaron ayer en General Cabrera, sorpresivamente, al recientemente ascendido comisario Germán Loyola.
Aunque trascendió que la licencia tendría relación con una reestructuración administrativa, algunas fuentes manifestaron que pesaría sobre el exjefe policial una denuncia por incumplimiento de los deberes de funcionario público, que ya habría sido elevada al Tribunal de Conducta Policía de Córdoba.
Hasta el momento no habría imputación contra Loyola, pero algunas fuentes indicaron que esa medida sería inminente.
Al parecer, Loyola habría omitido elevar a la Justicia denuncias de hechos de robo perpetrados en aquella ciudad y se habrían realizado allanamientos sin las correspondientes órdenes judiciales.
Circuló también la versión de que no se habrían declarado armas secuestradas en distintos procedimientos hechos bajo la supervisión del comisario licenciado.
El comisario, Javier Ferreyra, a cargo de la patrulla preventiva en la ciudad de General Deheza, fue puesto a cargo de la dependencia policial de General Cabrera.
Insólita conducta policial
Efectivos policiales de Marcos Juárez habrían forzado el candado de una bicicleta que se encontraba en la Terminal de Omnibus de aquella ciudad pensando que era robada. La bicicleta pertenece a una joven marcosjuarence de 18 años, de apellido Oliva, quien habitualmente la deja allí para tomar el colectivo que va a Leones, donde cursa sus estudios. Al regresar a Marcos Juárez, quita el candado a la bici para volver a su casa. Hace seis años que repite habitualmente esta operación.Cuando fue a la Policía a buscar la bicicleta, le pidieron que presentara la factura de compra para acreditar su propiedad y poder retirar el rodado de la Comisaría.
Allanamientos con saldo negativo
Efectivos de la Comisaría de Pozo del Molle allanaron tres domicilios de aquella ciudad por orden de la Fiscalía de Instrucción de Turno de los Tribunales de Villa María, con el propósito de esclarecer varios hechos ocurridos en esta ciudad. Pero el resultado de los procedimientos fue negativo. Los uniformados requisaron un domicilio de la calle Mitre, otro de la calle Brasil y un tercero de la calle Pardal. La investigación continúa.