Dos personas fueron detenidas ayer en la ciudad luego de que intentaran perpetrar sendos hurtos en distintos comercios. Uno fue arrestado durante la mañana, la otra, por la tarde.
Un hombre
Eran las 9.45 cuando fue aprehendido en la esquina de Maipú y San Juan un hombre que poco antes había intentado sustraer un par de anteojos en una óptica ubicada en calle Catamarca al 1300.
Con los datos aportados por la empleada del comercio, los efectivos de la Patrulla Preventiva montaron rápido un operativo cerrojo que no tardó en dar sus frutos. Así consiguieron dar con el individuo, quien fue trasladado a la sede policial, donde quedó alojado bajo el cargo de “hurto en grado de tentativa”.
Una mujer
En tanto, por la tarde, a las 19.40, fue apresada una mujer en pleno centro de la ciudad.
Ocurrió poco después de que la propietaria de un local comercial, ubicado en calle 9 de Julio al 100, solicitara la presencia policial en su local debido al dudoso proceder de una supuesta clienta que se encontraba en el interior del negocio.
Cuando llegaron los uniformados interceptaron a la dudosa clienta y la requisaron. Así fue como encontraron que, ocultas entre sus ropas, tenía algunas prendas de vestir para niños que evidentemente no pensaba pagar.
Fue inmediatamente detenida y trasladada también a la Comisaría de distrito, donde quedó alojada por el mismo cargo de “hurto en grado de tentativa”.
Ambos apresados quedaron a disposición de la Fiscalía de Turno.