Con una numerosa presencia de representantes locales, la Escuela de Karate-Do Miyazato festejó en el Estadio “Mario Kempes” su 55to. aniversario. La entidad fundada por el legendario y recordado sensei Shoei Miyazato, realizó su festejo contando con la presencia de delegaciones de Estados Unidos, Canadá, Brasil, Chile, Perú, Japón y Uruguay y al mismo tiempo delegaciones de distintas provincias. Entre los dojos presentes estuvo participando de esta celebración la Filial Villa María, que dirige el sensei José Caminos.
La delegación villamariense participó con 75 alumnos que formaron parte del Taikai (encuentro deportivo) durante la primera jornada, realizada en el Complejo Ferial Córdoba y en el Seminario Internacional, realizado en la jornada de cierre, en el césped del Estadio “Mario Kempes” y seguidamente la gran exhibición en ese mismo lugar.
Al mismo tiempo, durante la primera jornada se realizaron los exámenes para los nuevos cinturones negros. El mismo fueron supervisados por el sensei Seikichi (10mo. Dan), máxima autoridad de la Shidokan a nivel mundial; el sensei Masatoshi Miyazato (9no. Dan) y el sensei Yonanime (9no. Dan), representante de Brasil.
Un total de 40 cinturones de Villa María fueron ascendidos de categoría, entre ellos José Caminos (9no. Dan), Omar Catena y Carlos Fermani (7mo. Dan, que se convierten en los primeros cinturones rojo y blanco nacidos en esta ciudad); Raúl López, Mario López y Carlos Daher (6to. Dan).
Fueron dos jornadas inolvidables para la Escuela Miyazato, ya que a todo lo que sucedió anteriormente se sumó el asenso otorgado por parte del titular de la Shidokam, el sensei Uha, a 10mo. Dan, al sensei Masatoshi Miyazato (hijo del desaparecido maestro Shoei Miyazato), director de la escuela que lleva su nombre.
El final de la conmemoración fue con una cena de confraternidad y un brindis entre los 1.500 participantes.