Universitario extendió su muy buen presente de campeonato y goleó anoche 5 a 1 en Plaza Ocampo a Unión Social en el cotejo que abrió la octava fecha y la segunda rueda de la fase regular del Torneo Clausura.
Con nueve goles en dos partidos y cuatro encuentros sin caer (tres triunfos y un empate), la “U” sin dudas está muy bien encaminado a su primer objetivo de la clasificación y ayer lo demostró otra vez en el verde césped de la “Placita”, testigo de otra noche a pura clase de la “U” que, apuntalados por un insaciable Matías Barbuio y un imparable Santiago Domínguez, superó sin mayores problemas a Unión Social que, después de “aguantar” prácticamente casi todo el primer tiempo, todo se le desmoronó en un abrir y cerrar de ojos cuando finalizaba el primer tiempo.
Es que, hasta el minuto 43 de la primera parte y más allá de las claras intenciones manifestadas dentro del campo de juego por uno y otro, el marcador transitó en la paridad absoluta. En ese sentido, a los cinco minutos, una de las primeras “apiladas” de Santiago Domínguez por izquierda le permitió a Matías Barbuio, al recibir el centro-pase de su compañero, abrir el marcador. Imprevistamente, pese a ser superado en dominio territorial y de pelota, la visita igual se las arregló para lastimar a Mellano y estableció el 1 a 1 con el gol de tiro libre de Damián Andrada a los ocho minutos.
Igualmente, el elenco de Alto Alegre (salvo una oportunidad donde Andrada no pudo con Mellano) se olvidó después de ello de llegar al arco rival, se agrupó muy atrás y sólo atinó a conocer la contundencia del rival que, ante las consecutivas llegadas (principalmente por el sector izquierdo de su ataque), no apareció rápidamente.
Fue a los 43 minutos, después de que el referí José Martínez obvió un penal sobre Barbuio, apareció el otro goleador “académico”, Lucas Barengo, quien captó un despeje corto y facturó el 2 a 1 anhelado por el local con tiro cruzado. Y, segundos después, aumentó el marcador cuando robó en la salida del local y abrió para Bernardo Chocobares, quien con remate alto y direccionado venció la estirada de Julián Soria: 3 a 1.
Con ese efectivo desenlace del primer tiempo el equipo de Bernadó sentenció el partido. Porque ya en el complemento el elenco Alto Alegre se mostró sin reacción y sin elementos futbolísticos para pretender algo más que una caída decorosa frente a un rival que, con un trámite absolutamente resuelto, siguió generando chances por doquier para aumentar el marcador.
Dos de ellas fueron bien concluidas por su goleador, Matías Barbuio, al inicio y desenlace del primer período, y ello selló el 5 a 1 que tuvo la goleada de Universitario que, con los tres puntos, volvió a ser líder transitorio aunque principalmente sigue sumando para encontrar lo más rápido posible su objetivo de la clasificación.
Así sigue:
La octava fecha del Torneo Clausura proseguirá mañana las 16.15 horas con cinco partidos donde sobresale el duelo interzonal que animarán Rivadavia y Colón en otra edición del clásico cabralense. La jornada, en tanto, concluirá el lunes a la noche con el partido entre Alumni - Playosa.
La programación y los respectivos arbitrajes son los siguientes:
Mañana, a las 16.15 horas:
Zona A: River - Unión Central (en el “Pozo”; árbitro: Cristian Atorri).
Zona B: Nueve de Julio - Argentino (en Pasco; Cristian Rivadera); Española - San Lorenzo (en el “Prado”; Richard Moyano) e Yrigoyen - Alem (en Tío Pujio; Daniel Ceballos).
Lunes, a las 22.15:
Zona A: Alumni - Playosa (en el “Fortín”; Claudio Aldecoa).
Posiciones
Zona A
Equipos Pts. J G E P Gf Gc
Universitario 16 8 5 1 2 18 7
Colón 15 7 5 0 2 10 6
Sportivo Playosa 13 7 4 1 2 10 7
Alumni 11 7 3 2 2 11 10
Unión Central 10 7 3 1 3 13 13
River Plate 7 7 2 1 4 9 12
Unión Social 3 8 1 0 7 9 25