El jueves el Canal Mirate celebró sus primeros 10 años de vida en un emotivo acto desarrollado en las instalaciones del Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio, donde, además de los actuales partícipes de la señal televisiva, también fueron homenajeadas todas aquellas personas que hace mucho tiempo realizan producciones audiovisuales para la televisión local.
Haciendo un repaso de los comienzos del canal local, Paula Navarro, titular de Mirate, aseguró a EL DIARIO que “hemos logrado que en esta década todos los que formamos parte del canal seamos como una familia y que cuando estamos trabajando, nos sentimos como en casa”.
“En este canal no es que haya una sola persona que decida; Mirate es un equipo de trabajo y estamos permanentemente tratando de mejorar lo que hacemos, de resolver situaciones que no son fáciles, como es el cambio abrumador e incesante de la tecnología que no se representa con nuestras posibilidades de acceso a créditos y a compra de equipamientos que son muy costosos”, resaltó.
Seguidamente, destacó que “todo lo hacemos con mucho esfuerzo. Hay mucha tracción a sangre por parte de cada uno de los que hacemos el canal, hablando de las producciones propias y de las personas que, como independientes, producen sus propios programas”.
Continuando el balance sobre esta primera década de vida, Navarro aseguró que “cuando iniciamos este proyecto, nos planteamos poder mirar a la ciudad con las herramientas típicas de nuestra profesión, siempre desde un sinceramiento, y apostamos al valor local. Los villamarienses y villanovenses son muy fieles con nosotros y a eso lo sentimos diariamente”.
“Desde un comienzo nos propusimos tener las puertas abiertas a todos y creo que eso se ha logrado perfectamente. Al mismo tiempo, sentimos que desde los objetivos iniciales todavía nos quedan cuestiones pendientes, como mejorar la calidad del producto o desarrollar algunos formatos que son difíciles de sostener”, manifestó.
Pensando a futuro, indicó que “trataremos de seguir estando, a pesar de las complicaciones que a veces significa hacer televisión en el interior del interior”.
“Quienes trabajamos en los medios, sabemos que siempre surgen nuevas tecnologías, más que todo en lo que tiene que ver con la televisión. En la grilla de canales estamos muy cerca de otras señales que manejan pautas de miles de pesos por segundo, cuando sabemos que la realidad del interior es totalmente distinta”, sostuvo.
También adelantó que “uno de los principales desafíos a futuro será lograr un quiebre en la comercialización y seguir incorporando tecnología para poder mejorar”.
“Otro anhelo importante es poder seguir sumando profesionales, sobre todo, de las carreras Comunicación Social y también de Diseño y Producción Audiovisual que tiene nuestra universidad”, expresó.
Finalmente, a la hora de los agradecimientos, indicó que “creo que el sostén de todo esto es la familia, no solamente la mía, sino la de todos los que hacemos Mirate. Todos y cada uno de los emprendimientos que hacen al canal son familiares”.
“Nos sentimos realmente muy agradecidos de nuestros televidentes y de las empresas que nos apoyan, habiendo algunas de ellas que están acompañándonos desde nuestros comienzos”, culminó.